11 consejos para que los principiantes inviertan su dinero sabiamente: celebrando la libertad financiera

11 consejos para que los principiantes inviertan su dinero sabiamente: celebrando la libertad financiera
Category: Buen Crédito
Author:
13 enero, 2021

Por Jason Cabler el 12 de febrero de 2015 25

  • Compartir
  • Pío
  • Alfiler

¿Ha tenido problemas con cómo invertir su dinero? Como inversor principiante, ¿parece demasiado intimidante o complicado? Invertir su dinero sabiamente no tiene por qué ser un proceso complicado. Todo lo que realmente necesita es un poco de conocimiento básico de inversión, algo de paciencia y un consejo sabio para hacer que sus inversiones crezcan exponencialmente a lo largo de su vida.

Estoy seguro de que has escuchado muchas historias asombrosas sobre el tío de tu amigo, Bob, triunfando en el mercado de valores con inversiones que generaron una tonelada de dinero con una pequeña inversión y pensaste: “¡Hombre, quiero hacer eso! ” . Sé que me han influenciado esas increíbles historias de inversión en el pasado.

Pero esas historias sobre cómo ganar mucho dinero rápidamente son en realidad muy raras.

La realidad es que la abrumadora mayoría de millonarios llegó allí invirtiendo dinero sabiamente durante un largo período de tiempo . La mayoría de ellos utilizó estrategias básicas probadas por el tiempo que todo principiante debería conocer.

A continuación, le mostraré 11 consejos para una inversión inteligente que todos los principiantes pueden usar.

11 consejos para invertir su dinero sabiamente

Evite las acciones individuales

Es fácil quedar atrapado en la exageración de invertir en acciones individuales y perder todo su dinero. El problema con las acciones individuales es que está arriesgando dinero en una empresa. Si la empresa tiene un mal trimestre o de repente se declara en quiebra, puede perder la mayor parte o la totalidad de su inversión de la noche a la mañana. Esto sucede con más frecuencia de lo que cree (¡lo sé por experiencia personal!).

Nunca inviertas en algo que no entiendas

Si no puede explicar claramente en qué está invirtiendo a otra persona para que puedan entenderlo, no es necesario que invierta en ello.

Por ejemplo: toneladas de personas están comprando Bitcoin y otras criptomonedas como locas en este momento, pero la mayoría no podría decirle nada sobre cómo funciona. Es un juego peligroso que puede hacerte perder mucho dinero muy rápidamente.

Primero invierta dinero antes de impuestos y libre de impuestos

Inversión de dinero antes de impuestos: esto simplemente significa que está invirtiendo en una IRA, 401k, 403b u otra cuenta de jubilación. Por lo tanto, cada dólar que invierta en una de estas cuentas no se grava como ingreso, por lo que ahorrará dinero en sus impuestos sobre la renta por ahora. Sin embargo, pagará impuestos sobre el dinero que retire más tarde durante la jubilación.

Invertir dinero libre de impuestos: invertir en una cuenta Roth IRA o Roth 401k. Los dólares que invierte en estas cuentas están sujetos a impuestos al igual que los ingresos regulares. Sin embargo, cuando se jubila y retira dinero de la cuenta, no paga impuestos sobre el retiro.

Si su empleador iguala sus contribuciones a sus cuentas de jubilación, aproveche eso. ¡No hay nada mejor que dinero gratis!

Invierta el 15% de sus ingresos

La inversión constante del 15% de sus ingresos cada mes hará que su patrimonio crezca enormemente. Haga que el dinero se deduzca automáticamente de su cheque de pago y se deposite directamente en sus cuentas de inversión. El depósito automático en cuentas de inversión es absolutamente la mejor manera de tener disciplina cuando se trata de ahorrar e invertir. ¡Todo lo que tienes que hacer es configurarlo y olvidarlo!

No seas demasiado conservador

Lo contrario de correr demasiado riesgo (es decir, acciones individuales) es ser demasiado conservador al invertir. ¡Mantener todo su dinero en una cuenta del mercado monetario o CD (certificados de depósito) es una forma terrible de invertir su dinero!

Sí, estas inversiones son muy seguras, pero tienen un retorno de la inversión muy bajo . Los rendimientos son tan bajos que ni siquiera se mantienen al día con la inflación, por lo que en realidad terminas perdiendo dinero con el tiempo con estas inversiones mediocres.

Busque un consejo sabio: pague a un profesional

Siempre es bueno buscar un consejo sabio sobre sus inversiones de un profesional, como un asesor financiero o un planificador financiero. Debe buscar un profesional que cobre una tarifa fija o por horas. Contratar a un planificador financiero que tome un porcentaje del dinero que invierte como compensación afectará enormemente el rendimiento de su inversión. En última instancia, eso le costará decenas de miles (o más) a largo plazo.

Un gran planificador financiero tendrá el corazón de un maestro y se asegurará de que comprenda todo sobre lo que invierte.

Aquí hay un excelente artículo de mi amigo Jeff Rose de Good Financial Cents sobre cómo contratar a un excelente asesor financiero.

No invierta para ganar dinero rápido

Después de 20 años de invertir, finalmente estoy empezando a aprender a ser paciente con mis inversiones. No estoy tratando de ganar dinero rápidamente. Recuerde que invertir es un maratón, no un sprint. Es totalmente normal que el valor de sus inversiones suba y baje con el tiempo. Pero a medida que pasa el tiempo, casi siempre aumentará su valor. Así que tenga paciencia si sus inversiones no están funcionando muy bien en este momento.

No piense en sus inversiones en términos de cómo les está yendo hoy, o los últimos 6 meses, o el último año. Piense en sus inversiones en períodos de tiempo de 20 a 30 años o más. Tener una visión a largo plazo le ayuda a mantener las cosas en perspectiva.

¿La mejor herramienta para gestionar todas sus inversiones en un solo lugar? ¡Capital personal lo es! Échale un vistazo a Capital personal aquí.

BESE sus inversiones

Probablemente hayas visto el acrónimo antes. Uso del BESO ( K eep I t S imple S tupid) filosofía es simplemente sabia inversión. Hay muchas estrategias de inversión complicadas en las que la gente intentará convencerte de que puedes ganarle al mercado.

Esos casi nunca funcionan.

Si lo hacen, no funcionan por mucho tiempo.

Las mejores estrategias de inversión son muy aburridas , pero funcionan a las mil maravillas. El método más simple es invertir en fondos indexados que coincidan con los rendimientos del mercado en su conjunto. Otra estrategia simple es invertir cantidades iguales en fondos mutuos que cubran 4 categorías diferentes:

  • Crecimiento
  • Crecimiento e ingresos
  • Crecimiento agresivo
  • Internacional

Si está buscando ingresos, otra estrategia aburrida pero rentable que puede probar es el ETF Dividend Aristocrats para generar un retorno constante de su dinero.

Mira las tarifas

Las tarifas de inversión pueden devorarte vivo si no tienes cuidado. Hay varias tarifas que debe tener en cuenta:

  • Tarifas de transacción: la tarifa que se cobra cada vez que compra o vende acciones de una inversión. Estas tarifas son generalmente bastante bajas.
  • Cargas iniciales: algunos fondos mutuos cobran una tarifa de hasta el 5-6% del monto total invertido para comprar acciones de ese fondo mutuo.
  • Tarifas anuales: una tarifa que se cobra cada año por el que posee acciones de un fondo mutuo. Estas tarifas de inversión tienen un rango muy amplio, desde tan solo 0,2% hasta un máximo de 5-6%.

Las tarifas pueden ser realmente insidiosas. Cada vez que paga una tarifa de inversión, es dinero que no se invierte y nunca tiene la oportunidad de crecer.

Obviamente, cuantas más tarifas de inversión pague, mayor será el crecimiento de la inversión a largo plazo. Las tarifas altas pueden costarle literalmente decenas a cientos de miles de dólares en retornos de inversión durante su vida.

Sin inversión emocional

A los programas de televisión e Internet les gusta retratar la inversión como un juego emocionante y de rápido movimiento de consejos sobre acciones y operaciones frecuentes. La realidad es que una buena inversión es realmente muy aburrida .

Es casi emocionante ver cómo se seca la pintura.

No revise sus inversiones todos los días. De hecho, no los revise todas las semanas o todos los meses. Revíselos una vez cada trimestre.

Cuando revisa constantemente sus inversiones y ve los movimientos diarios del precio, es demasiado fácil involucrar sus emociones. Terminas tomando decisiones de inversión terribles basadas en una respuesta emocional. Una vez más, lo sé por experiencia personal.

Manténgase libre de deudas

Realmente no pensaste que me olvidaría de este, ¿verdad? Si no tiene deudas, tiene más dinero para invertir. ¡Cuanto más dinero invierta, más oportunidades tendrá para que sus inversiones se conviertan en una gran cantidad de riqueza! Si tiene deudas, debe hacer todo lo posible para solucionar este problema de dinero lo más rápido posible.

Si desea salir de sus deudas, puede consultar mi curso en línea Celebrating Financial Freedom aquí (¡cada crítico le ha dado 5 estrellas!)

Invertir para principiantes no tiene por qué ser complicado

Ya sea que sea un inversionista principiante en sus 20 años, o que haya estado invirtiendo durante décadas, la mayoría de la gente piensa en invertir como un proceso complicado que nunca entenderán. Pero si aprende los conceptos básicos que todos los principiantes deben usar detallados anteriormente y ceñirse a ellos, ¡invertir su dinero será una tarea mucho más fácil (y gratificante) de lo que nunca pensó que podría ser!

Por cierto, puede encontrar información más detallada sobre estos conceptos básicos en estos excelentes recursos:

Pregunta: ¿Tiene otros consejos favoritos para invertir su dinero sabiamente? Deja un comentario y cuéntame tu favorito.

Los consejos de inversión anteriores no deben interpretarse como asesoramiento de inversión profesional. Soy dentista y bloguero, no un profesional de inversiones certificado o titulado. Algunos de los enlaces anteriores son enlaces de afiliados. Si decides usarlos, ¡agradezco sinceramente el apoyo!