ABA, IBAN, SWIFT y CHIP: comprensión de los códigos de transferencia de dinero

ABA, IBAN, SWIFT y CHIP: comprensión de los códigos de transferencia de dinero
Category: Cuenta Bancaria
Author:
13 enero, 2021

La mayoría de los bancos transfieren dinero de su cuenta a la de otro en un país extranjero por una pequeña tarifa. Para que esta transferencia bancaria entre en vigor, deberá proporcionar al banco información que incluya el nombre y la dirección del titular de la cuenta, información sobre la institución financiera a la que se envía el dinero y el ABA, SWIFT, CHIPS o IBAN el banco receptor. Es de vital importancia que esta información sea correcta, ya que las transferencias nacionales cuestan alrededor de $ 25, y el cobro internacional ronda los $ 43.

Número de ruta ABA

Utilizado en los Estados Unidos, el número de enrutamiento de la Asociación Bancaria Estadounidense (ABA) también puede denominarse Número de transferencia de enrutamiento (RTN). Es el código de identificación de su banco, tiene nueve dígitos y se compone únicamente de números.

Al hacer un depósito directo o un pago directo de las facturas del consumidor, puede encontrarlo en su cheque como los primeros nueve números precedidos por su número de cuenta bancaria.

La ABA también se utiliza para transferencias electrónicas y transacciones de la cámara de compensación automática (ACH), como transferencias electrónicas de fondos, cheques electrónicos y pagos de impuestos, entre otros. En este caso, puede ser diferente al número de ruta impreso en sus cheques bancarios, así que comuníquese con su banco para obtener el número ABA apropiado. Utilice la ABA con el número de cuenta para realizar la transacción.

IBAN

IBAN significa The International Bank Account Number y es un código largo de 34 dígitos que contiene toda la información de identificación sobre su banco, su sucursal, su ubicación y su número de cuenta en forma de dígitos y letras. Su propósito es mejorar las transacciones monetarias transfronterizas y reducir el riesgo de errores de transcripción, cuando los procesadores leen mal la fuente o el contenido. T

El IBAN se utiliza en la mayoría de los países europeos, así como en muchas partes de Oriente Medio y el Caribe. A partir de 2016, 69 países utilizan este código para realizar transacciones o confiar en ellas.

BIC (o SWIFT)

El código de identificación del banco (a veces llamado SWIFT) contiene información sobre el país receptor, el banco y la sucursal. Contiene números y letras y tiene entre ocho y 11 dígitos.

El acrónimo SWIFT se refiere a la Sociedad Belga de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales que desarrolló el código como parte de su misión de ayudar a las instituciones financieras globales a enviar y recibir información sobre transacciones financieras de una manera segura, estandarizada y confiable.

PAPAS FRITAS

CHIPS significa el Identificador Universal del Sistema de Pagos Interbancarios de la Cámara de Compensación. El Uid de CHIPS es un código de seis dígitos que contiene toda la información necesaria para identificar a la persona que está transfiriendo el dinero. Por lo tanto, su nombre, dirección, número de ruta, número de cuenta, etc., están incluidos en este código CHIPS. El Sistema de Pagos Interbancarios de la Cámara de Compensación almacena de manera confidencial el código, o información, como lo hace el de todas las personas.

Su seguridad es de suma importancia para los bancos cuando se trata de transferir su dinero. Por tanto, recurren a códigos invencibles que contienen toda la información de tu banco, la sucursal de tu banco, tu identidad, cuenta, etc. Todos los códigos son desarrollados y almacenados por agencias autorizadas y seguras, como el Sistema de Pagos Interbancarios de la Cámara de Compensación. Los códigos que incluyen los datos de identificación de su banco se reconocen no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional y se utilizan para procesar transacciones nacionales e internacionales mientras se mueve dinero alrededor del mundo.