Cómo obtener un préstamo personal con mal crédito – NerdWallet

Cómo obtener un préstamo personal con mal crédito – NerdWallet
Category: Buen Crédito
Author:
13 enero, 2021

Los prestatarios con malos antecedentes crediticios pueden tener que tomar medidas adicionales para obtener un préstamo. Empiece por corregir cualquier error en su informe crediticio.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Un puntaje de crédito bajo no tiene que interponerse en su camino si desea obtener un préstamo personal para cubrir una emergencia o consolidar sus deudas.

Los prestatarios con mal crédito, que es un puntaje FICO por debajo de 630, pueden necesitar hacer un trabajo adicional para calificar para un préstamo personal. Pero seguir estos pasos no solo puede ayudarlo a obtener la aprobación, sino que también podría obtener una tasa de interés más barata.

Consejos rápidos para prestatarios con mal crédito:

Utilice un banco o cooperativa de crédito local si ya es cliente.

Agregue un codeudor a su solicitud.

Considere un préstamo garantizado.

Haga un plan de pago para construir su crédito.

Limpia tu crédito, reduce tu deuda

Antes de solicitar un préstamo personal, obtenga una copia de su informe crediticio para ver qué verá el prestamista en él, dice Adrienne Ross, una planificadora financiera certificada con sede en Washington. Puede obtener una copia gratuita de su informe de las tres principales agencias de crédito en annualcreditreport.com.

Los detalles de su informe de crédito pueden mostrarle por qué su puntaje es bajo y señalar cómo abordar los problemas antes de que un prestamista lo vea.

Por ejemplo, una cuenta atrasada es probablemente una señal de alerta para un prestamista, pero tendrá más posibilidades de calificar si puede detectarla y realizar el pago antes de presentar la solicitud, dice Ross.

Los prestamistas también consideran el porcentaje de sus ingresos mensuales que se destina a los pagos de deudas, lo que se denomina relación deuda-ingresos. Necesitará un DTI por debajo del 50% para calificar con la mayoría de los prestamistas y, a menudo, más bajo es mejor.

Si no necesita el préstamo con urgencia, pague la deuda antes de solicitarlo, dice Ross. Los saldos pendientes más bajos no solo reducirán su DTI, sino que también reducirán la utilización de su crédito, que es la cantidad de crédito disponible que usa y un factor principal en el cálculo de su puntaje crediticio.

Agregar un co-firmante o una garantía

Una solución más rápida puede ser elegir un prestamista que le permita agregar un cofirmante. Un amigo o familiar dispuesto con buen crédito e ingresos sólidos puede ayudarlo a obtener la aprobación, dice Thomas Rindahl, CFP de TruWest Wealth Management Services en Arizona.

Tenga cuidado con los préstamos cofirmados, dice, porque la persona que agregue a su solicitud deberá pagar el préstamo si usted no puede hacerlo.

Algunos prestamistas también pueden ofrecer préstamos personales garantizados que requieren que prometa algo de su propiedad, como un vehículo o una cuenta de ahorros, dice. Los prestatarios con crédito justo o malo pueden tener más posibilidades de calificar y obtener mejores tasas con un préstamo garantizado, pero el prestamista puede embargar la garantía si usted no realiza sus pagos.

Haz un plan de pago

Elija un prestamista que informe los pagos de su préstamo a las agencias de crédito, ya que esto puede ayudarlo a generar crédito, dice Ross. Esto significa que la próxima vez que pida dinero prestado o solicite una tarjeta de crédito, podría obtener una tasa más baja.

Pero debido a que los prestamistas informan tanto los pagos a tiempo como los pagos atrasados, su capacidad para hacerlos determinará si su crédito mejora o empeora.

Esté preparado para hacer preguntas sobre tarifas, términos y tarifas adicionales para que comprenda exactamente lo que debe cada mes y cuándo lo debe, dice Ross. Saber eso le ayudará a hacer un plan para administrar sus pagos.

Incluso con un plan de pago sólido, podría terminar retrasado en uno o dos pagos en el camino. Dado que los prestamistas no informan inmediatamente los pagos atrasados ​​a las agencias de crédito, dice Ross, haga el pago lo más rápido posible para evitar el impacto en su crédito.

Comparar prestamistas

Comparar ofertas de prestamistas en línea, bancos y cooperativas de crédito puede ayudarlo a encontrar la mejor tasa y características para su situación.

Algunos prestamistas en línea ofrecen préstamos personales específicamente para prestatarios con calificaciones crediticias bajas. Busque prestamistas acreditados que limiten sus tasas de porcentaje anual al 36%, que según los defensores del consumidor y los expertos financieros es la tasa más alta que puede tener un préstamo asequible.

Los prestatarios con mal crédito probablemente calificarán para tasas cercanas al límite de tasas de un prestamista de buena reputación, pero no se acercan al 300% o más APR que ofrecen los prestamistas de día de pago.

Los prestamistas en línea también pueden permitirle precalificar con una verificación crediticia suave, lo que le permite ver qué tasa y monto del préstamo podría obtener sin afectar su puntaje crediticio. Muchos bancos y cooperativas de crédito requieren que los prestatarios presenten una solicitud formal para ver su oferta, lo que desencadena un control estricto que puede causar una caída temporal en su puntaje. Algunos prestamistas en línea también pueden financiar un préstamo el mismo día o al día siguiente, mientras que un banco puede tardar una semana o más.

Por otro lado, su banco comunitario o cooperativa de crédito puede estar más dispuesto a considerar las circunstancias si un malentendido reciente o un problema de hace años mantiene su puntaje crediticio bajo, dice Rindahl.

“Un prestamista en línea puede tener tasas competitivas, y podría ser fácil porque puede hacer su solicitud en casa, pero si no se ajusta a su algoritmo, no se ajusta a su algoritmo”, dice. “Es mucho más probable que su institución local, ya sea una cooperativa de crédito o un banco, considere a la persona como un todo”, dice.