Cómo obtener una liquidación de deuda en un préstamo de título »Wiki Ùtil Árbol joven

Cómo obtener una liquidación de deuda en un préstamo de título »Wiki Ùtil Árbol joven
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

Si se ha atrasado en los pagos de su préstamo sobre el título o la tasa de interés hace que sea imposible pagar el saldo, puede considerar intentar liquidar la deuda por menos de lo adeudado. Si bien un prestamista de préstamos sobre el título no tiene la obligación de llegar a un acuerdo, es posible obtener un acuerdo sobre su préstamo sobre el título y, en última instancia, resolver la deuda.

Paso 1

Obtenga una estimación del valor del automóvil. Uno de los recursos más reconocidos para los valores del automóvil es Kelly Blue Book. También puede comunicarse con su asesor fiscal local para obtener una estimación del valor del vehículo.

Paso 2

Compare el valor estimado del vehículo con el saldo pendiente adeudado del préstamo. Si el valor del vehículo es menor de lo que adeuda por el préstamo, es posible que pueda aprovechar esto como parte de su estrategia de negociación.

Paso 3

Deje de hacer pagos al préstamo si aún no lo ha hecho. Los prestamistas generalmente no están dispuestos a liquidar ningún tipo de deuda si la cuenta está al día. Cuanto más tiempo esté en mora una cuenta, más probabilidades habrá de que un prestamista acepte un acuerdo. Tenga en cuenta, sin embargo, que dejar que la cuenta caiga en mora puede hacer que el prestamista recupere la posesión del vehículo y / o emprenda otras acciones de cobro en su contra.

Paso 4

Calcule cuánto está dispuesto y puede pagar para saldar la deuda. Debe tener efectivo a mano para liquidar, así que sea realista en su estimación de cuánto puede pagar. Idealmente, debería ofrecer entre el treinta y cinco y el setenta y cinco por ciento del monto adeudado, sin pagar más de lo que vale el vehículo.

Paso 5

Redacte su carta de propuesta de acuerdo. Incluya su nombre, dirección, número de cuenta, el monto original del préstamo, la tasa de interés y el saldo adeudado actual. Incluya cualquier detalle que pueda respaldar los beneficios para el prestamista al aceptar un acuerdo, como la valoración del vehículo o detalles sobre su situación financiera. También puede negociar cómo el prestamista informará su cuenta a las agencias de crédito y quién conservará la propiedad del vehículo.

Paso 6

Envíe su carta por correo certificado al prestamista. Si su oferta es aceptada, deberá hacer los arreglos para el pago, ya sea mediante giro postal o cheque certificado. Si su oferta es rechazada, es posible que deba acercarse al prestamista con una contraoferta, pero nuevamente no ofrezca más de lo que vale el vehículo o más de lo que pueda comprometerse. Si el prestamista se niega a negociar, es posible que deba considerar otras opciones para hacer frente a la deuda pendiente y la posible pérdida del vehículo.

Mantenga un registro en papel de toda la correspondencia entre usted y el prestamista. La documentación es clave para evitar futuros esfuerzos de cobranza por el resto de la deuda.

Advertencia

Dependiendo de los términos de su contrato, no puede intentar vender el automóvil mientras el prestamista tenga un derecho de retención sobre él. Hacerlo puede interpretarse como fraude y puede resultar en acciones legales en su contra.

Si su automóvil es embargado y el prestamista lo vende por menos del valor del préstamo, es posible que usted sea responsable del resto de la deuda.

Cosas que necesitará

Copias de todos los pagos realizados al prestamista

Una copia del contrato original entre usted y el prestamista.

Una tasación o estimación del valor del automóvil