Credit Sesame aborda la confusión: qué puntaje crediticio usamos – Credit Sesame

Credit Sesame aborda la confusión: qué puntaje crediticio usamos – Credit Sesame
Author:
13 enero, 2021

Los consumidores interesados ​​hacen algunas preguntas comunes sobre quiénes somos y qué hacemos. Aquí están las respuestas que necesita.

Credit Sesame, una empresa de bienestar financiero, es una defensora del consumidor. Proporcionamos puntajes de crédito, actualizados mensualmente, absolutamente gratis a cualquier consumidor estadounidense que tenga un archivo de crédito. Credit Sesame también brinda servicios para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones financieras.

Ofrecemos puntajes de crédito gratuitos para que los consumidores puedan hacer dos cosas:

  • Elija los productos de crédito con las mejores condiciones
  • Tome medidas específicas para mejorar la situación crediticia con el fin de ahorrar aún más dinero en el futuro

¿Credit Sesame engañó a los consumidores?

No. A principios de 2017, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) ordenó a TransUnion y Equifax pagar grandes multas por engañar a los clientes sobre puntajes e informes crediticios. La CFPB dice que TransUnion y Equifax les dijeron a los clientes que estaban comprando “el mismo puntaje que los prestamistas usan para tomar decisiones crediticias” cuando en realidad no lo estaban. Además, esas compañías atrajeron a los consumidores a membresías gratuitas o de prueba de $ 1 sin revelar claramente que las membresías se convirtieron en suscripciones mensuales que se facturaron automáticamente a las tarjetas de crédito de los clientes.

Credit Sesame no formaba parte de ese orden ni de ningún otro orden en la historia. Siempre hemos ofrecido a los miembros su puntaje de “consumidor” o “educativo”. Además, no se requiere un número de tarjeta de crédito para registrarse, por lo que no hay absolutamente ningún riesgo de descubrir tarifas o cargos sorpresa por nuestro servicio. El pago solo es necesario cuando elige comprar un servicio premium.

Fuente de la imagen | www.creditsesame.com

Además de puntajes de crédito gratuitos, los miembros de Credit Sesame obtienen monitoreo de crédito gratuito (incluidas alertas en tiempo real sobre cambios en el archivo de crédito), una tarjeta de informe de crédito gratuita (que incluye análisis y consejos prácticos para mejorar) y protección gratuita contra el robo de identidad (incluida la identidad en vivo). apoyo de restauración y $ 50,000 en seguro de robo de identidad gratuito).

Los servicios premium están disponibles para los consumidores que quieran adquirirlos. Los planes Pro y Platinum Protection incluyen el monitoreo diario de su información archivada en las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) y $ 1 millón de seguro contra robo de identidad. Nuestro plan básico incluye un seguimiento diario de su informe crediticio de TransUnion. Para los miembros de Platinum Protection, también monitoreamos su número de Seguro Social, registros públicos y sitios web del mercado negro. Todos nuestros planes pagos incluyen soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana para lidiar con imprecisiones en los informes crediticios.

¿Qué puntaje crediticio usa Credit Sesame?

Fuente de la imagen | www.creditsesame.com

El puntaje crediticio que ve en Credit Sesame se basa en el modelo de puntaje VantageScore® 3.0 y lo proporciona TransUnion. Es un puntaje de crédito real y no es el puntaje de riesgo de TransUnion, que es un puntaje que era simplemente un puntaje de crédito educativo y no lo utilizan los prestamistas. TransUnion diseñó el puntaje de riesgo de TransUnion para brindarle al usuario una idea de cuál era su puntaje de crédito.

Detalles sobre el modelo de puntuación VantageScore® 3.0

Tantas puntuaciones diferentes pueden resultar confusas, pero esto es lo que debe hacer

Consejo importante: la puntuación de crédito que ve en Credit Sesame puede diferir de la puntuación que ve un prestamista cuando solicita un crédito. Esto es normal. No solo tiene un puntaje de crédito; tienes docenas. No existe una puntuación única que utilicen los prestamistas. De hecho, incluso tiene más de una puntuación FICO®.

Un prestamista hipotecario ve una versión de su puntaje, pero el emisor de una tarjeta de crédito ve otra, incluso si ambos puntajes se ven al mismo tiempo. Los prestamistas de automóviles y otros tipos de acreedores también tienen acceso a puntuaciones especiales específicas de la industria. Además, aunque los sistemas de calificación crediticia se actualizan periódicamente, los prestamistas no están obligados a utilizar la versión más actual, por lo que incluso dos prestamistas de la misma clase pueden recibir dos calificaciones diferentes el mismo día.

Puede leer más sobre las diferencias de puntaje de crédito en nuestra Guía de rango de puntaje de crédito.

Si tiene acceso a un puntaje crediticio gratuito de otras fuentes, como su banco o el emisor de la tarjeta de crédito, le recomendamos que los revise, además del puntaje crediticio gratuito proporcionado por Credit Sesame. Controlar su puntaje crediticio y su tarjeta de informe crediticio puede indicarle si su perfil crediticio está mejorando, en qué rango general se encuentra e incluso si ha sido víctima de fraude o errores en los informes crediticios cuando su puntaje cae inesperadamente.

¿Credit Sesame proporciona informes crediticios anuales gratuitos?

Fuente de la imagen | www.creditsesame.com

La única fuente en línea autorizada para proporcionar su informe crediticio gratuito, al que tiene derecho por ley federal, de Equifax, Experian y TransUnion cada año es AnnualCreditReport.com. La ley no le da derecho a un puntaje de crédito gratuito y no obtendrá uno en ese sitio web.

Credit Sesame ofrece una tarjeta de informe de crédito gratuita basada en los datos de su archivo de crédito de TransUnion. La tarjeta de informe de crédito gratuita de Credit Sesame asigna una calificación (de la A a la F) a su desempeño en cada una de las áreas principales que afectan su puntaje (sin importar qué modelo de puntaje se utilice). Son historial de pagos, utilización de la deuda, antigüedad de los archivos, combinación de crédito y consultas o cuentas nuevas.

El puntaje de una persona puede ser bajo debido a pagos atrasados, mientras que el puntaje de otra persona puede ser bajo debido a una deuda alta. Necesita saber cuáles son sus factores contribuyentes a fin de tomar las medidas adecuadas para mejorar, y nuestra tarjeta de informe crediticia gratuita puede ayudarlo a diseñar un plan de acción.

¿Cómo gana dinero Credit Sesame?

Credit Sesame utiliza herramientas sofisticadas para analizar los datos del consumidor proporcionados por TransUnion con el fin de mostrarle cómo puede ahorrar dinero. Hacemos sugerencias que se adaptan a su perfil crediticio único. Por ejemplo, si los datos muestran que es probable que califique para una tarjeta de crédito con una APR más baja que la que paga actualmente, le mostraremos esa información.

Luego, si elige solicitar un producto de crédito a través del panel de Credit Sesame y finalmente se aprueba la solicitud, ganamos una pequeña comisión de la institución financiera. Nunca hay una tarifa para el consumidor.

Conviértase en una parte vital de la comunidad SesameThrive y comparta sus experiencias y conocimientos.