Crédito fiscal por oportunidad de trabajo | ¿Qué es WOTC? | ADP

Crédito fiscal por oportunidad de trabajo | ¿Qué es WOTC? | ADP
Category: Crédito Comercial
Author:
13 enero, 2021

El Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo es un crédito fiscal federal disponible para los empleadores que contratan y retienen a veteranos calificados y otras personas de grupos objetivo que históricamente han enfrentado barreras para obtener empleo. Al crear oportunidades económicas, este programa también ayuda a reducir la carga sobre otros programas de asistencia del gobierno.

¿Cómo funciona el programa de Crédito Fiscal por Oportunidades Laborales?

Los empleadores sujetos a impuestos y las empresas calificadas exentas de impuestos que contraten a alguien que sea miembro de un grupo objetivo de WOTC pueden solicitar un crédito comercial general contra su impuesto sobre la renta.

Proceso de certificación y selección de crédito fiscal para oportunidades laborales

Antes de que los empleadores puedan reclamar un Crédito Fiscal por Oportunidad de Trabajo, primero deben recibir una certificación de una Agencia Estatal de la Fuerza Laboral (SWA) de que la nueva contratación cumple con las calificaciones de uno de los grupos objetivo. Esto se hace utilizando el formulario 8850 del IRS y uno de los dos formularios del Departamento de Trabajo.

El primero, el Formulario ETA 9061, o el Formulario de características individuales (ICF), proporciona información específica sobre cómo respondió un solicitante al cuestionario WOTC. El segundo, el Formulario ETA 9062, es el Formulario de certificación condicional para los solicitantes que han sido evaluados previamente para WOTC por un SWA. Ambos formularios deben acompañar las presentaciones del Formulario 8850.

Formulario 8850

Los empleadores tienen 28 días a partir de la fecha de inicio de un empleado calificado para enviar el Formulario 8850, también conocido como Aviso de evaluación previa y Solicitud de certificación para el WOTC, al SWA correspondiente. La primera página, que debe ser completada por el solicitante el día de la oferta de trabajo o antes, describe las condiciones que debe cumplir alguien de uno de los grupos objetivo para calificar para el programa. La segunda página está destinada a empleadores. En él, proporcionarán su información de contacto comercial y las fechas clave relacionadas con el empleo del solicitante.

Cuestionario de crédito fiscal para oportunidades laborales

La página uno del Formulario 8850 es el cuestionario WOTC. Le pregunta al solicitante sobre cualquier servicio militar, participación en programas de asistencia del gobierno, desempleo reciente y otras preguntas específicas.

¿Quién califica para el crédito fiscal por oportunidad de trabajo?

Los empleadores pueden calificar para el WOTC si contratan a una persona que sea miembro de uno de los grupos objetivo que el IRS determinó que históricamente ha enfrentado barreras para el empleo.

Empleados elegibles bajo el programa de Crédito Fiscal por Oportunidades Laborales

Los siguientes grupos se consideran grupos objetivo en el marco del programa WOTC:

  • Beneficiarios calificados de IV-A a corto y largo plazo (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas)
  • Veteranos calificados
  • Ex delincuentes
  • Residentes de la comunidad designados (DCR)
  • Referencias de rehabilitación vocacional
  • Empleados juveniles de verano
  • Beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
  • Destinatarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • Beneficiarios calificados de desempleo de larga duración

Empleados no elegibles bajo el programa de Crédito Fiscal por Oportunidades Laborales

Algunas exclusiones se aplican a la lista de grupos objetivo de WOTC. Es posible que los empleadores que vuelvan a contratar a un ex empleado, un familiar o dependiente, o alguien que será el propietario mayoritario de la empresa, no puedan reclamar el crédito fiscal para esa persona (incluso si la persona es miembro de un grupo objetivo elegible ).

Empresas elegibles para el Crédito Tributario por Oportunidad Laboral

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o industria, puede ser elegible para reclamar créditos fiscales bajo el programa WOTC. Y debido a que no hay límite para la cantidad de personas que los empleadores pueden contratar como parte del programa, tampoco hay límite en la cantidad de créditos que pueden reclamar.

¿Cómo reclaman los empleadores el crédito fiscal por oportunidad laboral?

  1. Encuentre solicitantes elegibles Comuníquese con la SWA o la oficina de desempleo local para obtener una lista de posibles solicitantes de empleo.
  2. Examinar a los solicitantes Haga que los solicitantes completen el cuestionario en la primera página del Formulario 8850 en la fecha de la oferta de trabajo o antes para ver si califican para uno de los grupos objetivo de WOTC.
  3. Presentar documentos Envíe el Formulario 8850 completo y el Formulario ETA 9061 o 9062 a la SWA dentro de los 28 días posteriores a la fecha de inicio de la nueva contratación elegible.
  4. Monitorear las horas trabajadas y los salarios calificados pagados Los empleados certificados por WOTC deben trabajar al menos 120 horas durante el primer año de empleo para que un empleador reclame los créditos, que se calculan como un porcentaje de los salarios calificados. Los empleados en la categoría de beneficiarios de TANF deben trabajar 400 horas.
  5. Reclame el crédito fiscal Utilice el formulario 5884 del IRS al presentar declaraciones de impuestos anuales para reclamar el WOTC.
  6. Mantenga registros precisos Haga copias de todos los formularios y documentos de respaldo presentados a los SWA y realice un seguimiento correcto de las horas de los empleados en caso de que el IRS decida auditar los créditos reclamados.

Beneficios de la subcontratación de la administración de créditos fiscales e incentivos empresariales

Tanto las empresas recientemente elegibles que aún no se han beneficiado de los créditos fiscales como las que ya tienen una gran cartera de créditos fiscales pueden beneficiarse de la subcontratación de los créditos fiscales. Les puede ayudar:

  • Identificar y evaluar nuevas oportunidades para las que puedan ser elegibles.
  • Mantenga registros precisos para que puedan tomar decisiones informadas respaldadas por datos
  • Cumpla con las leyes cambiantes de crédito fiscal y evite sanciones
  • Informar las actividades de crédito fiscal y cumplir con los plazos

Cómo ADP puede ayudar a los empleadores a navegar el programa de crédito fiscal para oportunidades laborales

El sistema de evaluación WOTC basado en la web de ADP mejora las tasas de cumplimiento de la evaluación y simplifica la recopilación de datos. Utiliza un lenguaje sencillo y omite automáticamente las secciones del cuestionario WOTC que pueden ser irrelevantes, lo que ayuda a los solicitantes a completar el formulario de forma rápida y correcta. También ofrecemos herramientas de análisis y evaluación comparativa que pueden ayudar a los empleadores a pronosticar sus créditos fiscales.

ADP ahorra tiempo y reduce el estrés de los clientes del Crédito Fiscal por Oportunidades Laborales

El cambio de un proceso de selección manual de crédito fiscal por oportunidad de trabajo a la solución automatizada de ADP puede ayudar a minimizar la carga de trabajo de los gerentes de contratación. Funciona en la mayoría de los dispositivos móviles, por lo que hay menos papeleo y tiene funciones fáciles de usar que hacen que sea más probable que los solicitantes completen el cuestionario WOTC.

¿Qué diferencia a ADP de otros proveedores de crédito fiscal para oportunidades laborales?

ADP examina a más de 34 millones de solicitantes por año para el programa WOTC *. Con ese nivel de experiencia en diferentes industrias, estamos en una posición única para ayudar a los empleadores a identificar y solicitar créditos fiscales mientras mantenemos el cumplimiento.

* Fuente: Datos internos de ADP, 2019.

Preguntas frecuentes sobre el crédito fiscal por oportunidades de trabajo

Vea lo que otros empleadores están preguntando sobre el WOTC:

¿Cuánto es el Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo?

El monto del crédito fiscal disponible bajo el programa WOTC varía según el grupo objetivo del empleado, el total de horas trabajadas y el total de salarios calificados pagados. A partir de 2020, la mayoría de los grupos objetivo tienen un crédito máximo de $ 2,400 por nueva contratación elegible, pero algunos pueden ser más altos. La contratación de ciertos veteranos calificados, por ejemplo, puede resultar en un crédito de $ 9,600 por nueva contratación elegible.

¿Beneficia el Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo a los empleados?

Aunque el crédito fiscal solo se aplica a los empleadores, el programa WOTC puede beneficiar a los empleados al ofrecer oportunidades profesionales a quienes, de otro modo, hubieran tenido dificultades para conseguir un trabajo. Estas personas incluyen ex delincuentes, veteranos y beneficiarios de cupones de alimentos.

¿Qué integraciones de crédito fiscal para oportunidades laborales ofrece ADP?

La solución WOTC automatizada de ADP se integra a la perfección con la mayoría del software de reclutamiento y contratación y los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS).

¿Es obligatoria la participación en el programa de Crédito Tributario por Oportunidades Laborales?

El Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo es un programa voluntario. Como tal, los empleadores no están obligados a reclutar solicitantes elegibles para WOTC y los solicitantes de empleo no tienen que completar el cuestionario de elegibilidad de WOTC. Los empleadores aún pueden contratar a estas personas si así lo desean, pero no podrán reclamar el crédito fiscal.

Este artículo proporciona información práctica sobre el tema y se proporciona en el entendimiento de que ADP no brinda asesoramiento legal o fiscal ni otros servicios profesionales.