¿Cuándo terminará la minería de Ethereum?

¿Cuándo terminará la minería de Ethereum?
Category: Para Préstamos
Author:
13 enero, 2021

Cuando su algoritmo Proof of Stake Caster entre en funcionamiento en 2018.

10 de marzo de 2018

¿Cuándo terminará la minería de Ethereum?

En agosto de este año (2017), Vitalik Buterin, creador de Ethereum, lanzó la guía de implementación para la primera versión de Casper.

Como algoritmo híbrido de prueba de participación (PoS) / prueba de trabajo (PoW), Casper v1 reducirá (y eventualmente terminará) la rentabilidad de los mineros de Ethereum.

Se estima que la fecha de lanzamiento será en algún momento de 2018 como parte del hard fork de Constantinople y hay mucho que aprender antes de que esto suceda:

  • ¿Qué es Casper?
  • ¿Qué es la “bomba de tiempo de dificultad”?
  • ¿Cómo afecta esto a los mineros?

¿Qué es Casper?

Casper es un algoritmo de PoS que se prevé que se lance en la red Ethereum en algún momento de 2018 . Comenzando como un híbrido con el algoritmo actual de PoW, la primera versión de Casper solo usará un consenso de PoS para validar cada bloque 100, llamados “puntos de control” .

Una vez que se valida un punto de control, no hay forma de volver atrás y usar una cadena sin él. Incluso si el 99% de los mineros admiten una cadena que no incluye un bloque de punto de control, todos los clientes de la red seguirán usando el que tiene los puntos de control. Esto elimina gran parte del poder que tienen los mineros actualmente.

La comunidad de Ethereum plantea la hipótesis de que el cambio a PoS ayudará con los problemas de escala que enfrenta la red actualmente. El algoritmo debería permitir la creación de nuevos bloques más rápidamente y permitir que la red se escale de manera más eficiente a través de la fragmentación. La fragmentación es una partición horizontal de una gran base de datos en partes más pequeñas y fáciles de administrar.

Más allá de eso, los algoritmos de PoS también usan menos energía para ejecutar la red, reducir la centralización y hacer que los ataques del 51% sean más difíciles.

¿Qué es la “bomba de tiempo de dificultad”?

Con la próxima bifurcación, podría haber potencialmente tres bifurcaciones de Ethereum:

  1. Ethereum PoS
  2. Ethereum PoW
  3. Ethereum clásico

Y, si es un minero, puede estar pensando: “No es gran cosa, continuaré con la mina y daré soporte a la bifurcación de Ethereum PoW”.

Los desarrolladores de Ethereum han declarado que lanzarán lo que ellos llaman la “bomba de tiempo de dificultad” en la cadena de PoW poco después de que se implemente Casper. En pocas palabras, la bomba de tiempo de dificultad aumenta la dificultad de minería exponencialmente hasta que la cadena se vuelve imposible de minar , un evento llamado “Ethereum Ice Age”.

La implementación de esta estrategia debería evitar la creación de una tercera bifurcación, ya que el soporte para la bifurcación PoW original simplemente cambiará a la nueva bifurcación PoS. La bomba de tiempo estaba originalmente planeada para explotar a fines de 2017, pero se ha retrasado un año y medio. En este momento, no hay una estimación exacta de cuándo se lanzará .

¿Cómo afecta esto a los mineros?

Si eres un minero, es posible que desees comenzar a buscar monedas más rentables para extraer. A pesar de que todavía faltan uno o dos años para un cambio completo a un algoritmo de PoS, está claro que la comunidad de Ethereum es casi unánime en esta decisión.

Con las recompensas de bloque que disminuyen de 5 ETH a 3 ETH y cada 100 bloque pronto será validado por PoS, debe verificar la extracción de otras monedas como Monero o incluso Ethereum Classic.