Cuentas bancarias emocionales y su relación | Asesoramiento familiar primero

Cuentas bancarias emocionales y su relación | Asesoramiento familiar primero
Category: Cuenta Bancaria
Author:
13 enero, 2021

Amor, integridad, fe, enriquecimiento

Cuando se trata de mejorar y mantener nuestras relaciones con los demás, me refiero a la metáfora de Stephen Covey de la cuenta bancaria emocional. Si nunca ha oído hablar de esto, básicamente significa que cualquier persona con la que tengamos una relación, ya sean nuestros cónyuges, seres queridos, compañeros de trabajo, familiares o amigos, mantenemos una cuenta bancaria personal “emocional” con ellos. Esta cuenta comienza con un saldo neutral. Y al igual que con cualquier cuenta bancaria, podemos realizar depósitos y retiros. Sin embargo, en lugar de tratar con unidades de valor monetario, nos ocupamos de unidades emocionales.

Las unidades emocionales de las que habla Covey se centran en la confianza. Cuando hacemos depósitos emocionales en la cuenta bancaria de alguien, su cariño, confianza y confianza en nosotros crece. Y como resultado, nuestra relación se desarrolla y crece. Si podemos mantener una reserva positiva en nuestras relaciones, al hacer depósitos regulares, habrá una mayor tolerancia a nuestros errores y disfrutaremos de una comunicación abierta con esa persona. Por el contrario, cuando hacemos retiros y nuestro balance se vuelve bajo o incluso exagerado, se desarrolla amargura, desconfianza y discordia. Si queremos salvar la relación, debemos hacer un esfuerzo consciente para hacer depósitos regulares.

Covey’s describe seis formas principales de realizar depósitos en estas cuentas bancarias emocionales y cómo podemos evitar realizar retiros.

1. Comprensión del individuo

En el libro de Covey, Seven Habits of Highly Effective People, uno de los siete hábitos es “buscar primero comprender y luego ser comprendido”. Comprender verdaderamente lo que sienten los demás no siempre es tan fácil. Debemos alejarnos de nuestro punto de vista egocéntrico y ponernos en el lugar de los demás. Zapatos porque entender cómo piensa una persona no siempre es suficiente. Cuando caminas en los zapatos de alguien, eres más capaz de empatizar con ellos y ver las cosas desde su punto de vista.

Entender verdaderamente a alguien requiere que nos concentremos total y completamente en lo que la otra persona está tratando de decir, sin distraernos mientras habla y pensar en lo que vas a decir a continuación.

2. Mantener los compromisos

Ciertamente, cuando rompemos nuestras promesas a otros, hacemos grandes retiros de sus cuentas bancarias emocionales. Sin embargo, cumplir los compromisos no se limita a promesas. También incluye cosas como llegar a casa a una hora decente y llegar a tiempo a los lugares, cumplir con nuestros roles y honrar las palabras que salen de nuestra boca.

3. Clarificando las expectativas

No hay nada más frustrante en una relación que no comprender lo que se espera de ti. Aunque muchos de nosotros desearíamos poder serlo, no somos lectores de mentes. Y debido a que cada uno de nosotros ve la vida de manera diferente y tiene diferentes antecedentes y experiencias de vida, esperar que alguien simplemente “sepa” no solo es injusto sino completamente irreal. Es importante que la persona con la que está tratando sepa exactamente lo que se espera de ella. Hacer esto los mantendrá fuera de la oscuridad y les permitirá relacionarse con usted con confianza, sabiendo que lo que están haciendo está en línea con sus expectativas.

4. Atención a las pequeñas cosas

Pequeñas cortesías, palabras amables y sonrisas cálidas son la esencia de las pequeñas cosas que alegran una relación. Muestra reconocimiento y conciencia de los demás. Es interesante, pero dentro de nuestras relaciones, si quieres el éxito, son las pequeñas cosas las que realmente se convierten en las grandes. Una de las formas de aprender fácilmente a satisfacer las necesidades de su cónyuge es aprender su lenguaje de amor. Hay un widget de Five Love Languages ​​en mi blog que completa una evaluación en línea gratuita para averiguar cuáles son los tuyos y los de tus amigos.

5. Demostrar integridad personal

Probablemente, nada es más dañino para una relación que la falta de integridad. Dado que la Cuenta Bancaria Emocional se basa en la confianza y la honestidad, esencialmente podría estar haciendo todas las cosas anteriores, pero sin confianza, no sirve de nada. Integridad significa integridad, integridad o solidez. En este caso solidez de carácter moral. Integridad es lo que hace cuando nadie está mirando. La honestidad es mantener tus promesas, ser totalmente sincero con los demás.

6. Disculparse sinceramente cuando nos retiramos

Todos somos humanos. Cometemos errores, de los que esperamos aprender. Saber cuándo estás equivocado y admitir tus errores evita que las heridas que has causado en otros generen resentimientos y les permite sanar. Cuando sea apropiado, una disculpa sincera mantendrá las cuentas de sus relaciones en positivo, lo que le permitirá mantener el equilibrio que se ha creado en su aplicación de todos los pasos anteriores.