¿De dónde obtiene Bitcoin su valor? Corredores de criptomonedas

¿De dónde obtiene Bitcoin su valor? Corredores de criptomonedas
Category: Nueva Tarjeta
Author:
13 enero, 2021

Dado que bitcoin es un nuevo tipo de moneda revolucionaria, como cualquier otra moneda o unidad de cuenta, solo tiene valor porque la gente cree que tiene valor. Algunas monedas están respaldadas por oro u otros metales preciosos, mientras que otras están respaldadas por la percepción de la gente. Las criptomonedas se diseñaron como una unidad de intercambio descentralizada cuyo precio fluctúa según la métrica del mercado.

Se puede decir que el valor de bitcoin se deriva de diferentes factores. Es rápido, sin fronteras y descentralizado con el potencial de cambiar el mundo financiero para mejor. Actualmente, no solo tiene valor como sistema de pago, sino también como una clase de activo (una reserva de riqueza). A partir de la investigación, bitcoin acumula su valor porque se basa en protocolos abiertos, lo que significa que cualquiera puede innovar y mejorar el sistema.

Bitcoin también tiene una utilidad innegable incluso en comparación con otras criptomonedas más nuevas. Simplemente no hay otra altcoin que sea tan ampliamente utilizada e integrada en este momento. A través de los efectos de red, estamos comenzando a ver un crecimiento exponencial, lo que crea valor a medida que más y más personas comienzan a usar Bitcoin y más comerciantes lo aceptan como medio de pago.

Otro medio importante a través del cual bitcoin obtuvo su valor es a través del comercio. Dado que ahora se acepta en algunos países como moneda de curso legal, los comerciantes lo comercializan en un intento de obtener ganancias. Esto ha aumentado drásticamente su valor ya que las personas están dejando otras formas de comercio para intercambiar bitcoins y otras monedas alternativas, ya que están descentralizadas, son rápidas y no se pueden rastrear entre otros factores.

Hoy en día, ya hay miles de comerciantes en todo el mundo que aceptan Bitcoin como medio de pago, lo que demuestra el creciente valor del mismo. Cuando salió el primer teléfono, tenía muy poco valor, ya que casi nadie lo usaba todavía. Sin embargo, a medida que más y más personas comenzaron a usar el teléfono, la utilidad creció exponencialmente. Lo mismo ocurre con Bitcoin, cuanta más gente lo use y comprenda, más útil será y más valor adquirirá.

Es importante señalar que el precio de Bitcoin no es el mismo que su valor. El valor determina el precio y no de otra manera. Su valor está determinado por la intersección de su demanda y oferta. Ponga simplemente el mercado en el que cotiza. Para comprender mejor esto, todos están de acuerdo en que el precio de un producto en cero dólares no significa que tenga un valor de cero dólares. Al igual que la ley de la oferta y la demanda, cuanto mayor es la demanda, mayor es el precio y viceversa. Dicho esto, es la interacción continua entre compradores y vendedores que comercian entre sí lo que determina el precio específico de Bitcoin.

Con esto, uno debe considerar la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar actualmente por el valor futuro de un artículo específico. En otras palabras, si el mercado cree que el precio de Bitcoin aumentará en el futuro, es más probable que paguen más por él ahora y esta es una de las razones por las que su valor está aumentando.

Además, a diferencia del dinero fiduciario que es producido, gobernado y controlado por una autoridad central (bancos centrales), existe un límite para el total de bitcoins. Este límite también es parte de lo que le da valor a bitcoin, ya que reduce cuánto puede devaluarse la criptomoneda a través de la inflación.

Finalmente, las siguientes características son el principal impulsor del valor de bitcoin y otras altcoins como Ethereum, Litecoin, Ripple, etc. pero no se limitan a ellas;

  • Oferta y oferta / demanda limitadas
  • Energía invertida en la minería para producir y asegurar la cadena de bloques.
  • Nivel de dificultad de blockchain
  • La utilidad de la moneda y lo fácil que es usarla y almacenarla.
  • Percepciones sobre su valor por parte del público
  • Precio de Bitcoin
  • Medios de comunicación
  • Inversores
  • Tapa del mercado
  • Innovación