Gente rica a la que le gusta ayudar a los menos afortunados; Pride Pride

Gente rica a la que le gusta ayudar a los menos afortunados; Pride Pride
Category: Cuenta Bancaria
Author:
13 enero, 2021

Las personas que se hicieron famosas por sus propios talentos, trabajo y esfuerzo tienden a recordarnos con frecuencia que no han sido tan ricos durante toda su vida. De hecho, muchos de ellos eran pobres antes de obtener un reconocimiento mundial. Aún así, incluso con su enorme cantidad de dinero en sus cuentas bancarias, no pueden dejar de pensar en otras personas, las personas necesitadas, los menos afortunados. En este artículo, señalaremos algunos de ellos, pero la lista completa de según Forbes se puede encontrar aquí .

“No creo que nunca dejes de dar. Realmente no lo hago. Creo que es un proceso continuo. Y no se trata solo de poder emitir un cheque. Es poder tocar la vida de alguien “. – Oprah Winfrey.

J. K. Rowling

La vida de JK Rowling fue dura, pero después de un poco de lucha, terminó con un éxito asombroso. Ella es una prueba viviente de que el trabajo duro realmente vale la pena. Todos la conocemos como la autora de la reconocida serie de Harry Potter , que la llevó al centro de atención. En el sentido real, JK Rowling era pobre antes de publicar este libro. En 2011, se estimaba que valía alrededor de mil millones de dólares y estaba en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. Sin embargo, perdió ese estatus por donar su dinero a la caridad. En 2011, donó unos 160 millones de dólares a obras de caridad. Tal vez sea porque Rowling sabe exactamente lo que es ser pobre.

A lo largo de los años, Rowling ha estado involucrado con varias organizaciones benéficas:

  • Amnistía Internacional.
  • Familias monoparentales (ahora conocidas como Gingerbread).
  • Sociedad de Esclerosis Múltiple de Escocia.
  • Alivio comico.
  • Centros de Maggie para el cuidado del cáncer.
  • Partido Laborista del Reino Unido.
  • Médicos Sin Fronteras.

JK Rowling fundó el Children’s High-Level Group (CHLG o Lumos), una organización que ayuda a “poner fin a la institucionalización sistemática de los niños en toda Europa y les ayuda a encontrar lugares más seguros y afectuosos para vivir”. También tiene su propio fideicomiso benéfico llamado Volant, que apoya varios proyectos y organizaciones para luchar contra la privación social, especialmente entre mujeres y niños.

George Lucas

George Lucas, un cineasta estadounidense, es conocido por ser un gran partidario de la educación. Incluso ha donado la cantidad de $ 4 mil millones que ganó vendiendo Star Wars a Disney, para la educación. Su Fundación Educativa sigue haciendo un esfuerzo importante para promover la educación. Lucas incluso pagó $ 200 millones por un proyecto de vivienda cerca de su casa que incluye 224 viviendas. Lucas esperaba hacer una diferencia para la clase trabajadora en esa área diciendo:

“Tenemos suficientes millonarios aquí. Lo que necesitamos son algunas casas para los trabajadores habituales ”.

Taylor Swift

Scarlett Johanson

Scarlett Johansson es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Aunque fue embajadora de Oxfam durante casi una década, se separaron debido a una diferencia de opinión sobre SodaStream. Ella apoyaba a USA Harvest y ayudaba a proporcionar alimentos a las víctimas del huracán Katrina. Johanson también estaba apoyando algunas clínicas de SIDA en Ruanda y donó más de 2,000 zapatos a Soles4Souls. Estos son solo algunos ejemplos de su caridad durante muchos años.

Ellen DeGenres

Ellen DeGenres, presentadora de un programa de televisión, ha estado haciendo donaciones a unas 38 organizaciones benéficas. Aparte de estas organizaciones benéficas, solo dentro de su programa, ha regalado más de 50 millones de dólares .

Brad Pitt y Angelina Jolie

Matt Damon

Matt Damon, actor, productor y guionista estadounidense, cofundó water.org . Esta es una organización que trabaja para brindar un acceso fácil y seguro al agua potable. Incluso inició una campaña llamada “Cómprale una bebida a una chica”. La campaña se centró en el suministro de agua a mujeres de países desfavorecidos. Damon solía decir:

“No se puede resolver la pobreza sin resolver el problema del agua y el saneamiento”.