Lo que debe saber sobre la tarjeta de débito del Seguro Social

Lo que debe saber sobre la tarjeta de débito del Seguro Social
Author:
13 enero, 2021

Imagen Hugo Lin © The Balance 2020

Los cheques en papel y los depósitos directos no siempre son la forma más conveniente de recibir sus beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Un cheque de papel requiere un viaje al banco y el depósito directo requiere que tenga una cuenta bancaria. Pero hay una forma alternativa de recibir sus beneficios mensuales: una tarjeta de débito del Seguro Social.

Se llama tarjeta Social Security Direct Express y es una tarjeta de débito prepaga que le permite acceder y utilizar sus beneficios del Seguro Social. La tarjeta es administrada por Comerica Bank, que tiene su sede en Dallas, Texas.  

No necesita una cuenta bancaria para obtener la tarjeta o acceder a sus fondos, lo que la convierte en una buena opción si no es un cliente bancario. Tener una tarjeta Direct Express también elimina las costosas tarifas de cambio de cheques cobradas por los lugares de cambio de cheques. Puede usar la tarjeta en cualquier lugar que acepte tarjetas de débito MasterCard.

¿Quién es elegible para la tarjeta de débito del Seguro Social?

Cualquier persona que reciba beneficios del Seguro Social o de la Seguridad de Ingreso Suplementario es elegible para usar esta tarjeta.  

Debido a que es una tarjeta de débito prepaga, solo puede usar su tarjeta de débito Direct Express Social Security si tiene fondos en su cuenta. Una vez que haya gastado o retirado todo el saldo de su cuenta, tendrá que esperar su próximo desembolso mensual para usar su tarjeta nuevamente.

No puede depositar fondos personales en la tarjeta. Debe abrir un banco por separado o una tarjeta prepaga para depositar fondos personales.

¿Como funciona?

Los beneficios federales se pagan directamente a su tarjeta en su fecha de pago mensual. No tendrá que esperar a que llegue un cheque por correo. Si tiene otra cuenta bancaria, puede transferir los fondos a otra cuenta bancaria, pero pagará una tarifa de $ 1.50 por cada transferencia a una cuenta bancaria de EE. UU. Si ya tiene una cuenta bancaria con una tarjeta de débito, inscribirse en el depósito directo puede ser una mejor opción.

Su tarjeta viene con un número de identificación personal (PIN) que utiliza para autorizar transacciones o retiros. También puede hacer que sus transacciones se procesen como “crédito” en lugar de “débito”, lo que significa que, en su lugar, firma las compras, como lo haría con una tarjeta de crédito. Los fondos aún se deducen de su saldo incluso cuando elige la opción de crédito.

Las compras, los retiros y las tarifas de transacción se deducen de su saldo. Una vez que haya gastado todos los fondos de la tarjeta, no podrá usarla hasta que se paguen los beneficios del próximo mes.

Puede estar seguro de que su dinero está seguro: los fondos de su cuenta están asegurados por la FDIC hasta el límite legal.

Usando su tarjeta

Para obtener efectivo, puede usar su tarjeta para retirar fondos de un cajero automático u obtener efectivo en un Walmart Money Center o en el Servicio de atención al cliente. Obtiene un retiro de efectivo gratuito en un cajero automático por depósito; después de eso, hay una tarifa de 85 centavos por cada retiro de cajero automático adicional. Además, el operador del cajero automático puede cobrar una tarifa adicional si usa un cajero automático fuera de la red Direct Express. Si opta por obtener efectivo en el mostrador de Walmart, la tarifa es de 85 centavos. No se aplican tarifas adicionales de Walmart.  

También puede usar su tarjeta Direct Express para comprar y pagar facturas en línea. Alternativamente, puede visitar la oficina de correos de los EE. UU. Para comprar un giro postal para pagar sus facturas. Solo pagará una tarifa a la oficina de correos para cubrir el costo del giro postal.

Consultar el saldo de su cuenta es gratis. Puede averiguar su saldo llamando al número gratuito de servicio al cliente que se encuentra en el reverso de la tarjeta, visitando el sitio web o consultando la aplicación. Las consultas sobre el saldo de los cajeros automáticos también están disponibles de forma gratuita; solo asegúrese de que el cajero automático seleccionado muestre el símbolo de MasterCard.

Si opta por recibir estados de cuenta impresos mensuales para recibir un registro físico de los detalles de su cuenta, se le cobrará una tarifa de 75 centavos cada mes.

Limitaciones de la tarjeta de débito del Seguro Social

Si bien puede usar la tarjeta de débito Direct Express del Seguro Social para la mayoría de sus compras, existen algunas limitaciones.

Puede usar su tarjeta para compras en línea siempre que el minorista acepte el débito MasterCard como método de pago.

Para usar su tarjeta para compras de gasolina, debe pagarle al empleado dentro de la gasolinera; no puede pagar en el surtidor. Si usa su tarjeta Direct Express para alquilar un automóvil, la agencia de alquiler de automóviles colocará una autorización de retención de hasta $ 500 de sus fondos. La retención de autorización se liberará cuando devuelva el coche de alquiler, pero es posible que el dinero no vuelva a su cuenta hasta dos semanas después. Además, la agencia de alquiler de automóviles puede solicitar documentación adicional porque no está utilizando una tarjeta de crédito.  

Dependiendo del comerciante, es posible que experimente una “retención” o bloqueo en su cuenta al alquilar un automóvil o reservar una habitación de hotel. Las empresas hacen esto para reducir su riesgo; Hable con el agente de alquiler o el empleado al pagar para averiguar cuándo se quitará el bloqueo (podría demorar hasta 72 horas).

Cómo se ve afectado su puntaje crediticio

Si bien se ve y se desliza como una tarjeta de crédito, la tarjeta Direct Express no es una tarjeta de crédito. No se requiere verificación de crédito para recibir la tarjeta o para que sus beneficios se depositen en la tarjeta cada mes.  

Cuando realiza compras, no está pidiendo dinero prestado y no hay saldo que pagar cada mes. El uso de su tarjeta no se informa a ninguna de las principales agencias de crédito, lo que significa que no está incluido en su informe crediticio y no afectará su crédito de ninguna manera. Sin embargo, puede usar la tarjeta para pagar otras facturas mensuales que puedan afectar su crédito.

Prevención de pérdidas y actividades fraudulentas

Es importante proteger su tarjeta de débito del Seguro Social como lo haría con cualquier otra tarjeta de crédito o débito o incluso su efectivo.

Mantenga su PIN seguro y no lo comparta con otras personas. Si pierde o le roban su tarjeta Direct Express, debe informar de inmediato sobre la pérdida de su tarjeta llamando al número de servicio al cliente que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Direct Express reemplazará su tarjeta para que pueda continuar accediendo a su cuenta. La primera tarjeta de reemplazo cada año calendario es gratuita; después de eso, hay una tarifa de $ 4 para reemplazar una tarjeta faltante. Su tarjeta de reemplazo debe llegar por correo dentro de siete a 10 días.  

Puede solicitar que se agilice una tarjeta de reemplazo. La tarifa por este servicio es de $ 13.50.

Protección de responsabilidad

Afortunadamente, cuando se trata de una tarjeta perdida o robada, su tarjeta Direct Express está protegida como una tarjeta de débito bancaria tradicional. Dado que la tarjeta es un débito prepago Master Card, usted obtiene la Protección de Cero Responsabilidad de MasterCard, lo que significa que no será responsable de transacciones no autorizadas (aunque pueden aplicarse excepciones).  

Informar una tarjeta perdida dentro de dos días limita su responsabilidad por pérdidas a $ 50. Si espera hasta después de dos días, pero informa su tarjeta faltante dentro de los 90 días (este límite es de 60 días para las tarjetas de débito tradicionales), podría ser responsable de pérdidas de hasta $ 500. Después de eso, podría ser responsable de todas las pérdidas en su cuenta. Por lo tanto, le conviene informar sobre la falta de una tarjeta lo antes posible.

Verifique el saldo de su cuenta con frecuencia para verificar que las compras sean suyas. Si detecta actividad fraudulenta en su cuenta, infórmelo de inmediato. Es posible que necesite una tarjeta de reemplazo si su número de tarjeta se ha visto comprometido.

Cómo registrarse para obtener una tarjeta de débito del Seguro Social

Puede registrarse para obtener la tarjeta en su oficina local del Seguro Social o llamando al centro de inscripción de tarjetas Direct Express al (800) 333-1795. Los representantes de los beneficiarios pueden registrarse de la misma manera.

Una vez que se registre, sus Beneficios del Seguro Social se pagarán directamente a la cuenta de su tarjeta Direct Express para que pueda acceder cada mes.