Puede obtener informes de crédito semanales gratuitos: aquí; s Qué hacer-NerdWallet – NerdWallet

Puede obtener informes de crédito semanales gratuitos: aquí; s Qué hacer-NerdWallet – NerdWallet
Author:
13 enero, 2021

Vigilar de cerca sus informes le ayuda a evitar daños innecesarios a sus puntajes crediticios.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Las tres principales agencias de informes crediticios anunciaron el lunes que los consumidores pueden obtener informes crediticios semanales gratuitos desde ahora hasta abril de 2021.

Eso es muy importante para los estadounidenses preocupados por lo que las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus afectarán a su crédito. Y está en contraste con el acceso básico una vez al año otorgado anteriormente por Experian, Equifax y TransUnion.

“En este momento, la ley nos da derecho a uno por cada período de 12 meses”, dijo el experto en crédito John Ulzheimer, quien aplaudió la medida.

“Eso puede haber tenido sentido en 2003 cuando entró en vigor, pero realmente no tiene sentido en 2020”, dijo en un correo electrónico. “Esta medida de los burós de crédito es una gran idea porque realmente deberíamos revisar nuestros informes crediticios una vez en cada ciclo de estados de cuenta, que es básicamente una vez al mes”.

Lo que obtienes y algunos consejos

Los regalos no son puntajes de crédito, sino informes de crédito. Sus informes de crédito contienen los datos que utilizan las empresas de calificación FICO y VantageScore para generar calificaciones crediticias. Los informes muestran los componentes básicos que forman parte de sus puntuaciones, lo que proporciona más información que simplemente ver un número.

Para obtener sus informes, vaya a AnnualCreditReport.com. Ingrese su nombre completo, dirección, número de seguro social y fecha de nacimiento. La página se ha actualizado para reflejar los nuevos informes semanales, pero los usuarios pueden encontrar problemas debido al gran volumen. Si tiene algún problema, utilice el enlace “contáctenos” en la página para informarlo.

También puede solicitar sus informes por correo, utilizando un formulario disponible en el sitio; haga clic en “Todo sobre informes de crédito” y “Obtener sus informes de crédito”. O llame al 877-322-8228.

Esté preparado para responder preguntas sobre sus finanzas para verificar su identidad. Es posible que desee tener registros a la mano, como extractos bancarios y de tarjetas de crédito.

Sepa que la interfaz y el informe de cada agencia de crédito se verán diferentes a los demás.

Esté preparado para una venta adicional. Las tres oficinas ofrecerán acceso a sus puntajes crediticios, generalmente a través de una suscripción paga. Pero puede obtener sus puntajes de crédito de forma gratuita en muchos sitios web de finanzas personales y algunos bancos y emisores de tarjetas de crédito.

Tenga en cuenta que para imprimir su informe crediticio completo se necesitará mucho papel. Busque una opción para descargarlo y guardarlo como PDF.

Para el próximo informe, haga clic en “Obtenga su próximo informe o finalice”. A partir del lunes al mediodía, el mensaje final en pantalla y otras referencias aún mencionan un informe gratuito cada 12 meses; que debería actualizarse pronto, pero sepa que el acceso ahora es semanal.

Cómo utilizar sus informes de crédito

Lea sus informes en busca de posibles puntos problemáticos. Tenga en cuenta que es posible que algunas cuentas no aparezcan en los tres informes; depende de cómo los acreedores reporten los datos.

Esto es lo que debe buscar:

Cuentas con modificaciones de pago: asegúrese de que las adaptaciones se informen según lo acordado. Si su cuenta estaba en buen estado al entrar en el acuerdo y está retrasando su parte, sus cuentas aún deben informarse como “actuales”.

Señales de fraude o robo de identidad: los errores que sugieren el robo de identidad incluyen direcciones donde nunca vivió o cuentas que nunca abrió.

Errores que pueden reducir su puntaje: los errores potenciales que reducen el puntaje serían similares a que una cuenta se informa tarde cuando no lo fue o un saldo de cuenta informado incorrectamente. Es posible que otros no afecten su puntuación, como un error ortográfico.

Ulzheimer, quien ha trabajado en la empresa de calificación crediticia FICO y en la oficina de crédito Equifax, dice que persigue errores independientemente del tamaño. “Todos los errores merecen ser discutidos”, dice. “Algunos son cosméticos, por lo que no darán como resultado una mejor puntuación, pero me gusta la idea de tener informes de crédito completamente precisos, incluso si eso significa corregir una dirección o la ortografía de un nombre anterior”.

Si ves un problema

Los informes semanales significan que puede detectar un error casi tan pronto como se cometa y disputarlo para que se corrija su informe de crédito. Las agencias de crédito generalmente tienen 30 días para investigar, pero la Oficina de Protección Financiera del Consumidor emitió recientemente una guía que les da 45 días.

Si detecta un error en la forma en que se informa una cuenta, presente una disputa con cada oficina que lo muestre.