Qué es APY; Porcentaje de rendimiento anual; es una forma de medir el interés – Business Insider

Qué es APY; Porcentaje de rendimiento anual; es una forma de medir el interés – Business Insider
Category: Cuenta Bancaria
Author:
13 enero, 2021

Personal Finance Insider escribe sobre productos, estrategias y consejos que le ayudarán a tomar decisiones inteligentes con su dinero. Es posible que recibamos una pequeña comisión de nuestros socios, como American Express, pero nuestros informes y recomendaciones son siempre independientes y objetivos.

  • APY es una métrica que se aplica más comúnmente a los productos de ahorro e inversión: mide su tasa de interés durante un año, incluida la capitalización.
  • APY, abreviatura de rendimiento porcentual anual, le indica cuánto ganará con el saldo de una cuenta de ahorros o de inversión en el transcurso de 12 meses.
  • Si ha tenido la misma cuenta de ahorros en su banco local durante años, puede ser el momento de abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento con un banco en línea para obtener un APY más alto.
  • Vea las selecciones de Business Insider para las mejores cuentas de ahorro de alto rendimiento »

Al buscar productos de ahorro e inversión de bancos y otras compañías financieras, es probable que vea el término APY.

APY, siglas de ” A nual P orcentaje Y ield,” es una medida importante de las tasas de interés que le permite comparar las tasas a través de cuentas bancarias en una base de manzanas con manzanas.

Todo cliente bancario experto debe saber qué es APY y cómo afecta su dinero.

¿Qué es APY?

APY, o porcentaje de rendimiento anual, mide su tasa de interés durante un año, incluidos los efectos de la capitalización. Si está buscando cuentas de ahorro de alto rendimiento, por ejemplo, APY le dice cuánto interés ganará sobre su saldo en el transcurso de un año.

APY es una medida de la tasa de interés más comúnmente utilizada para las cuentas de ahorro. (La APR, una medida similar de la tasa de interés, se aplica con mayor frecuencia a productos de préstamos, como tarjetas de crédito y préstamos).

La fórmula para APY es:

En esta fórmula, r es la tasa de interés y n es el número de períodos de capitalización por año. Si una cuenta se capitaliza mensualmente, n es 12, por ejemplo. Esto funciona con casi cualquier tipo de cuenta de ahorro o inversión, incluidas las cuentas de ahorro del mercado monetario.

Cómo funciona APY

Para tener una mejor idea de cómo funciona APY, aquí hay un ejemplo basado en una cuenta de ahorros real de alto rendimiento disponible en la actualidad.

Esta cuenta de ahorro de alto rendimiento tiene una tasa de interés de 1.144% y una APY de 1.15%. Verá la tasa APY de 1,15% en la publicidad, aunque la “tasa de interés” pagada es de 1,144%. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Agravando.

Esta cuenta paga intereses a los titulares de la cuenta todos los meses y los intereses acumulados mensualmente. Si realiza un depósito de $ 1,000 al comienzo del año y gana una tasa de interés simple de 1.144%, tendría $ 1,011.44 al final del año. Pero debido a que gana intereses todos los meses, obtendrá un poco más de interés el segundo mes que el primero. Cada mes, usted gana intereses sobre los intereses que le han acreditado anteriormente.

Cuando toma en cuenta la capitalización mensual, efectivamente gana 1.15% de interés durante el año. Así es como se calcula el 1,15% APY. Si ahorra $ 1,000 en una cuenta al 1.15% APY, terminará con $ 1,011.50 al final del año.

Si bien en este ejemplo la diferencia es de solo seis centavos, la diferencia se vuelve más significativa con saldos más altos.

El período de capitalización también influye en el APY. Cuanto más a menudo se capitaliza el interés o se suma al saldo, mayor es el APY. Una cuenta que se capitaliza diariamente tendrá un APY más alto que una cuenta que se capitaliza mensualmente, incluso si tienen la misma tasa de interés. La cuenta de ahorros de Ally es un ejemplo de una cuenta que utiliza capitalización diaria.

APY variable frente a fijo

La mayoría de las cuentas tienen un APY variable. Esto significa que la tasa de interés puede cambiar en cualquier momento. Las cuentas de CD normalmente tienen una tasa fija durante el plazo del CD. Las cuentas de ahorros, de cheques y de otro tipo generalmente tienen tasas de interés variables y, por lo tanto, un APY variable.

Las cuentas con un APY variable suelen ver que las tasas suben y bajan con las tasas de interés del mercado. Cuando la Reserva Federal aumenta o reduce su tasa de interés objetivo, generalmente siguen las cuentas de tasa variable.

Poniendo APY en acción para sus finanzas

El rendimiento porcentual anual no es solo para la conversación en una cena. Hace una diferencia real en sus finanzas personales. A lo largo de las décadas, la mayoría de las personas ahorran e invierten antes de la jubilación, la diferencia entre una cuenta con bajo interés y una con un APY alto puede sumar fácilmente muchos miles de dólares.

Si ha tenido su misma cuenta de ahorros anterior por un tiempo, este podría ser el momento perfecto para verificar su APY y compararlo con las principales cuentas en línea. Si bien la tasa de interés promedio para las cuentas de ahorro hoy en día es del 0.06%, algunas cuentas en línea pagan más del 1% APY.

Tener más dinero en el bolsillo siempre es bueno. Utilice su conocimiento de APY para aprovechar al máximo sus ahorros.