¿Qué es una buena tasa de interés en una tarjeta de crédito? El APR más bajo posible – Business Insider

¿Qué es una buena tasa de interés en una tarjeta de crédito? El APR más bajo posible – Business Insider
Category: Buen Crédito
Author:
13 enero, 2021

Si está comprando con tarjeta de crédito, una de las cosas que desea ver es la tasa de porcentaje anual (APR) en la tarjeta. La tasa de interés de una tarjeta de crédito se expresa como APR, y la tasa para la que se apruebe dependerá de su puntaje crediticio. Pero, ¿qué es una “buena tasa de interés” en una tarjeta de crédito? Primero veamos algunos factores.

¿Qué es una buena tasa de interés en una tarjeta de crédito?

Es importante tener en cuenta que las mejores tasas de interés de una tarjeta de crédito están reservadas para consumidores con buen crédito. Según la agencia de crédito Experian, un buen puntaje crediticio es 700 o más.

Si tiene un buen puntaje crediticio, puede ser elegible para las tarifas más competitivas. Si su crédito no es tan bueno, es posible que le aprueben una tasa más alta, que es la forma en que el prestamista se protege contra el riesgo de prestarle dinero.

El rango de APR disponibles puede variar según el emisor de la tarjeta de crédito, pero una tasa entre 14,65% y 26,93% es típica, según un informe de US News. Según CreditCards.com, el APR promedio en nuevas tarjetas de crédito es del 17,68%.

También es importante tener en cuenta que las tarjetas de crédito de recompensa tienden a tener APR más altas en general y, por lo general, están reservadas para consumidores con buen crédito. Por lo tanto, el tipo de tarjeta de crédito que solicita puede afectar el rango de APR y la tasa para la que se aprueba.

Una buena tasa de interés es una tasa de interés baja.

Una buena tasa de interés en una tarjeta de crédito es una tasa de interés baja. La APR más baja posible es del 0%, que generalmente se anuncia como una oferta promocional para una tarjeta de crédito y solo está disponible por un período de tiempo específico. En muchos casos, estas tarjetas pueden ser tarjetas de crédito de transferencia de saldo, que se utilizan para consolidar deudas y ahorrar dinero en intereses.

Si tiene una APR menor que la APR promedio de alrededor del 17%, se puede considerar una buena tasa de interés. Cuanto menor sea la tasa, mejor será la APR.

Pero lo que se considere bueno para usted dependerá de su historial crediticio, puntaje crediticio y solvencia crediticia general. La APR para la que obtiene la aprobación se basa en su solvencia crediticia a los ojos del prestamista.

Por qué las tasas de interés son importantes (o no)

Obtener una buena tasa de interés en una tarjeta de crédito puede ahorrarle mucho dinero en intereses, pero solo si planea mantener un saldo en su tarjeta de crédito. Si cancela su saldo en su totalidad cada mes antes de la fecha de vencimiento, nunca se le cobrarán intereses y la tasa de interés realmente no importará.

Sin embargo, si necesita su tarjeta de crédito para realizar compras que se pagarán durante varios meses o años, entonces la APR es muy importante. Incluso unos pocos puntos porcentuales más altos pueden resultar en gastar cientos o miles más en intereses.

Cómo obtener la aprobación para obtener la mejor tarifa

Si desea obtener la aprobación para obtener la mejor tasa de interés para una nueva tarjeta de crédito, debe asegurarse de que su crédito esté en buena forma. Tener un puntaje crediticio sólido puede ayudarlo a obtener las mejores tarifas.

Para mantener o mejorar su puntaje crediticio, debe tener en cuenta la cantidad de saldo que lleva. Aunque es posible que se le apruebe una cierta cantidad en su límite de crédito, a los prestamistas les gusta ver una utilización del crédito de menos del 30%. En otras palabras, debe mantener sus saldos bajos y manejables.

Lo más importante que puede hacer es pagar sus préstamos a tiempo todos los meses. Su historial de pagos constituye aproximadamente el 35% de su puntaje crediticio y es el factor de mayor influencia.

Puede resultar útil seguir estos dos pasos y ser cauteloso al abrir nuevas líneas de crédito o solicitar préstamos adicionales.

La línea de fondo

Una buena tasa de interés en una tarjeta de crédito puede variar. Si tiene un puntaje crediticio sólido, es probable que lo aprueben para obtener las mejores tarifas. Si no tiene un buen crédito, es posible que tenga una APR más alta. Pero recuerde, su APR solo importa si tiene saldo. Si puede comprometerse a pagar su saldo cada mes, su APR no le costará a largo plazo.