¿Qué es una escalera de bonos y cómo puedo construir una? Business Insider

¿Qué es una escalera de bonos y cómo puedo construir una? Business Insider
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

Personal Finance Insider escribe sobre productos, estrategias y consejos que le ayudarán a tomar decisiones inteligentes con su dinero. Es posible que recibamos una pequeña comisión de nuestros socios, como American Express, pero nuestros informes y recomendaciones son siempre independientes y objetivos.

  • Un bono es un préstamo entre un inversionista y una entidad que necesita efectivo, como el gobierno federal o un municipio.
  • Cuando compra un bono, fija una tasa de interés que se pagará en un cronograma establecido; eso es ingresos pasivos. Cuando su bono vence, recupera su inversión principal.
  • Con una escalera de bonos, invertiría en varios bonos con fechas de vencimiento progresivas. A medida que vence cada bono, puede reinvertirlo o conservar su efectivo.
  • Las escaleras de bonos pueden ser una inversión inteligente para la jubilación, pero atan su efectivo durante la vigencia del contrato de bonos.
  • Reduzca sus facturas mensuales y manténgase al tanto de su vida financiera con TrueBill »

Si ha realizado algún tipo de investigación sobre las opciones de inversión, probablemente se haya encontrado con el término “escalera de bonos”. La primera vez que leí este término, pensé en tomar mis viejos bonos de ahorro y alinearlos como los peldaños de una escalera. La realidad no es tan diferente.

Con las escaleras de bonos, realiza una serie de inversiones programadas que le permiten cobrar intereses durante todo el año como una forma de ingresos pasivos. Es una estrategia de inversión a largo plazo que se amortiza a corto plazo y puede generar buenos rendimientos si tiene suficiente para invertir y el momento adecuado. Para obtener más información, hablé con algunos planificadores financieros para ver qué piensan sobre las escaleras de bonos y cuándo es una buena idea analizar.

¿Qué es un bono?

Un bono es un préstamo entre un inversor y algún tipo de entidad que necesita pedir fondos prestados, como el gobierno federal, los municipios, las empresas privadas y otras organizaciones. Cuando invierte en un bono, acepta darle al prestatario una cantidad específica de dinero durante un período de tiempo determinado. Durante ese período de tiempo, le pagarán intereses a una tasa anual mutuamente acordada, que se denomina tasa de cupón.

Los pagos de intereses se realizan en un calendario regular durante el plazo de la inversión, generalmente anual o semestralmente, lo que le proporciona ingresos predecibles. Cuando el bono vence, el prestatario paga la cantidad inicial que invirtió y se cumple el contrato.

Los bonos se pueden comprar a través de una agencia de corretaje, directamente del Tesoro de los Estados Unidos u otra entidad gubernamental, o como parte de un fondo mutuo. Daniel Patterson, un planificador financiero certificado de Sweetgrass Financial Planning en Mount Pleasant, Carolina del Sur, dice que la mayoría de las personas deberían tener algún tipo de inversión en bonos como parte de su cartera general. Debido a que las inversiones en bonos ofrecen un rendimiento estático, generalmente son menos volátiles que la compra de acciones y pueden mantener más estable su cartera más amplia.

¿Qué es una escalera de bonos?

Una escalera de bonos es un grupo de bonos con fechas de vencimiento escalonadas diseñadas para proporcionar una cantidad determinada de ingresos a través del pago de intereses. En lugar de colocar todo el dinero de su inversión en un solo bono, compraría varios bonos, cada uno con una duración diferente. Por ejemplo, si tiene $ 100,000 para invertir, podría comprar 10 bonos por $ 10,000 cada uno con fechas de vencimiento con 12 meses de diferencia.

Una vez que el primer bono llegue al vencimiento, habrá cobrado todos sus intereses y recuperado sus $ 10,000. Puede quedarse con este dinero y usarlo como desee, mientras sigue cobrando intereses sobre los otros nueve bonos que posee. Sin embargo, también puede reinvertir el efectivo en otro bono que alcanzará el vencimiento un año después de su bono a más largo plazo, lo que haría crecer su escalera y garantizaría ingresos continuos.

Este enfoque de escalera para comprar bonos individuales ayuda a minimizar el riesgo al permitirle continuar reinvirtiendo su dinero si las tasas suben. Las tasas de los bonos se establecen al comienzo del plazo y no cambian durante el transcurso del contrato. Durante el tiempo que su dinero esté comprometido con un bono, las tasas podrían aumentar y estaría ganando menos que la tasa del mercado.

“Generalmente, las escaleras de bonos funcionan cuando se piensa que las tasas de interés subirán en el futuro”, explica Taylor Jessee, director de planificación financiera y planificador financiero certificado de Taylor Hoffman en Richmond, Virginia. “Debido a que posee bonos que vencen a diferentes niveles, podría tomar los bonos que vencen primero y reinvertirlos en el futuro en bonos que pagan una tasa de interés más alta”.

Jessee da un ejemplo de compra de $ 10,000 en bonos con 1% de interés y una fecha de vencimiento de 12 meses. Si las tasas del mercado suben al 2% durante ese tiempo, puede optar por reinvertir sus ganancias en un nuevo bono a esta tasa más alta.

También podría suceder lo contrario. Las tasas podrían disminuir durante el transcurso del plazo de un bono, lo que significa que estaría ganando más que la tasa de mercado. Cuando su bono venza y llega el momento de decidir si desea conservar su efectivo o reinvertir, las tasas pueden no ser muy buenas y puede optar por esperar. Este tipo de situación es más común con los bonos a más largo plazo, ya que las tasas pueden fluctuar mucho en el transcurso de cinco a diez años o más.

Pros y contras de las escaleras de bonos

Una de las grandes ventajas de construir una escalera de bonos es tener una fuente relativamente confiable de ingresos pasivos. Esto puede ayudar durante períodos de estrés económico, como el que estamos experimentando ahora, o funcionar como parte de una estrategia de jubilación.

“Si tiene mucha riqueza y sus gastos son bajos, puede asegurar todos sus ingresos de jubilación con una gran escala de bonos”, dice Adam Beaty, planificador financiero certificado de Bullogic Wealth Management en Pearland, Texas. “Por ejemplo, si necesitara $ 50,000 al año para vivir (manteniéndolo simple sin inflación) y tuviera $ 1.5 millones para invertir, podría comprar bonos que vencerían por $ 50,000 cada año durante los próximos 30 años”.

Otro aspecto positivo de construir una escalera de bonos es que sus inversiones son relativamente estables. Las tasas de mercado suben y bajan, pero si tiene bonos bloqueados a una buena tasa, esos cambios solo lo afectarán cuando llegue el momento de la reinversión. Debido a que está escalonando las fechas de vencimiento, debe tener efectivo disponible dentro de un período de tiempo razonable en caso de que las tasas suban.

En el lado negativo, las escaleras de bonos mantienen su efectivo atado durante el tiempo que tarda cada bono en madurar, lo que podría dificultar el acceso al dinero que podría necesitar. Dado que se trata más de una estrategia de inversión a largo plazo, sus necesidades de ingresos pueden cambiar debido a circunstancias imprevistas. Es posible que pueda vender sus bonos, pero también puede sacrificar el capital y / o los intereses que habría ganado guardándolos hasta el vencimiento.

“La buena noticia es que sus gastos están seguros y no se moverán a medida que el mercado suba y baje”, dice Beaty sobre su ejemplo anterior. “La mala noticia es que ha inmovilizado 1,5 millones de dólares durante 30 años, lo que puede ser un problema si cambia su situación”.

Cuando las escaleras de enlace son una buena idea

Las escaleras de bonos pueden ser una buena estrategia de inversión si tiene una cantidad significativa de dinero que puede invertir y mantener en bonos durante un período de tiempo prolongado.

“Si no tiene al menos $ 250,000 a $ 500,000 que desea invertir en la porción de bonos de su cartera, entonces probablemente sea mejor invertir en un fondo mutuo de bonos sólido que pueda brindarle una amplia exposición al bono. mercado “, aconseja Patterson.

Agrega que los ingresos generados a través de las escaleras de bonos pueden ser una estrategia financiera eficaz para la jubilación. Crear un escenario en el que sus inversiones en bonos le proporcionen suficientes ingresos para mantener sus gastos anuales puede ser una meta sólida para la jubilación.

Otra cosa a considerar es dónde están las tasas de interés, tanto para el mercado general como para bonos específicos.

“Los bonos fluctuarán en valor de mercado en la dirección opuesta a las tasas de interés”, explica Jessee. “Si las tasas de interés bajan, los valores de los bonos suben (y viceversa). La razón por la que esto sucede es porque si los nuevos bonos pagan una tasa de interés más baja que el bono que usted posee, su bono se vuelve más atractivo para los compradores potenciales, por lo que el valor sube (en igualdad de condiciones) “.

Agrega que las escalas de bonos no son una buena idea cuando las tasas de interés están bajando, ya que corre el riesgo de reinvertir en nuevos bonos con tasas más bajas que cuando comenzó.

“Por ejemplo, hace uno o dos años nadie pensaba realmente que las tasas de interés pudieran bajar”, dice. “Sin embargo, aquí estamos ahora con COVID donde las tasas de interés son básicamente cero”.

Dependiendo de su situación financiera actual y de los objetivos que desee alcanzar, las escaleras de bonos pueden ayudarlo a diversificar no solo sus ingresos sino también su cartera de inversiones a largo plazo. Sin embargo, saber en qué bonos invertir puede requerir mucho tiempo, investigación y conocimientos de mercado, por lo que puede ser una buena idea trabajar con un planificador financiero si está interesado en establecer uno.

Otra ruta para la inversión en bonos es a través de fondos mutuos que pueden construir una cartera diversa que quizás no sea posible obtener por su cuenta. En caso de duda, pregúntele a un profesional.