Qué esperar cuando maximiza su tarjeta de crédito – NerdWallet

Qué esperar cuando maximiza su tarjeta de crédito – NerdWallet
Author:
13 enero, 2021

Alcanzar su límite de crédito puede afectar su puntaje crediticio, aumentar sus pagos mínimos y provocar que se rechacen transacciones futuras.

Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre los productos sobre los que escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras evaluaciones. Nuestras opiniones son nuestras.

Una tarjeta de crédito agotada puede tener consecuencias graves si no actúa rápidamente para reducir su saldo.

Cuando alcanza el límite de su tarjeta, el saldo alto puede hacer que su puntaje crediticio baje, sus pagos mínimos aumenten y sus transacciones futuras sean rechazadas.

Esto es lo que debe tener en cuenta cuando agota una tarjeta de crédito y cómo abordar el problema.

Su puntaje de crédito puede bajar

Maximizar su tarjeta de crédito aumenta su índice de utilización de crédito, o la cantidad de crédito que está usando en comparación con la cantidad de crédito que tiene disponible. La utilización del crédito es uno de los factores más importantes en sus puntajes crediticios, que ayudan a los prestamistas a evaluar su riesgo crediticio al decidir si le prestarán dinero. La mayoría de los expertos financieros recomiendan mantener la utilización del crédito por debajo del 30% para mantener un puntaje crediticio saludable.

Si debe usar todo su crédito disponible, por ejemplo, si una emergencia lo aprieta financieramente, sus puntajes crediticios pueden recuperarse eventualmente, siempre que pague el saldo y se mantenga al día con los pagos.

Su pago mínimo podría aumentar

Maximizar una tarjeta de crédito puede resultar en un pago mínimo más alto, dependiendo de cómo lo calcule su emisor.

Por lo general, el cálculo del pago mínimo incluye un porcentaje de su saldo. Cuanto mayor sea el saldo, mayor será el pago mínimo. Si tiene curiosidad, puede encontrar detalles sobre cómo se determina su pago mínimo en los términos y condiciones de su tarjeta, o puede comunicarse con su emisor para obtener más detalles.

Un pago mínimo más alto puede ser un ajuste para su presupuesto. Puede ser más difícil de administrar, especialmente si ya tenía dificultades para cubrir el pago mínimo anterior.

Consejo de empollón: omitir un pago mínimo o pagar menos puede resultar en un cargo por pago atrasado de hasta $ 40 y una tasa de interés de penalización potencialmente elevada. Si no puede pagar su pago mínimo, comuníquese con su emisor para explicar su situación. El emisor podría estar dispuesto a trabajar con usted. Asegúrese de comprender los términos nuevos que ofrece el emisor antes de aceptarlos.

Las transacciones podrían rechazarse

Cuando maximiza una tarjeta de crédito, normalmente no tiene espacio para gastar. Dependiendo de su emisor y perfil de crédito, su tarjeta de crédito puede ser rechazada para compras o se le puede permitir exceder su límite de crédito, hasta una cantidad.

Sin embargo, de cualquier manera, si ya está luchando para pagar la deuda de su tarjeta de crédito, superar su límite de crédito solo lo endeudará aún más. Una vez que haya agotado su tarjeta de crédito, su mejor curso de acción es diseñar un plan para pagar su saldo.

Pagar una tarjeta de crédito agotada

Si tiene dificultades para pagar su saldo, podría considerar explorar sus opciones para salir de la deuda. Dependiendo de su solvencia, puede emplear una de estas estrategias:

Una tarjeta de crédito para transferencia de saldo. Con un buen crédito (por lo general, puntajes FICO de 690 o más) y un índice de utilización de crédito bajo, es posible que sea elegible para transferir deuda de su tarjeta de crédito al máximo a una con una tasa de porcentaje anual más baja de un emisor de tarjeta diferente. Una buena tarjeta de transferencia de saldo no tiene tarifa anual y una APR introductoria de 0% en los saldos transferidos. Tenga en cuenta que la mayoría de las tarjetas le cobran una tarifa de transferencia de saldo entre el 3% y el 5% de la cantidad que está transfiriendo, aunque algunas tarjetas no cobran esta tarifa en absoluto.

Un préstamo personal. Puede consolidar su deuda de diferentes tarjetas de crédito en un préstamo personal que ofrece una tasa de interés fija más baja.

Un plan de gestión de la deuda. Si faltan entre tres y cinco años para pagar su deuda, una agencia de asesoría crediticia puede proporcionarle un plan de gestión de la deuda que combine su deuda en un pago mensual con una tasa de interés potencialmente más baja.

Un programa de tarjeta de crédito por dificultades económicas. Si ha agotado su tarjeta de crédito debido a circunstancias fuera de su control, como desempleo, una emergencia familiar, problemas de salud u otras dificultades, su emisor podría darle un descanso en los pagos de tarifas o intereses. Sin embargo, antes de aceptar un programa de tarjeta de crédito por dificultades económicas, considere los posibles inconvenientes, que pueden incluir la congelación o el cierre de su cuenta. Asegúrese de comprender los nuevos términos y pregunte cómo pueden afectar su crédito.