¿Quién es responsable de una hipoteca cuando un cónyuge muere sin un testamento? |

¿Quién es responsable de una hipoteca cuando un cónyuge muere sin un testamento? |
Category: Para Un Préstamo
Author:
13 enero, 2021

¿Quién es responsable de una hipoteca cuando un cónyuge muere sin un testamento?

Si muere sin un testamento, alguien sigue siendo responsable de pagar la hipoteca de su propiedad. Podría ser responsabilidad del patrimonio, el cónyuge sobreviviente, la compañía hipotecaria o incluso la compañía de seguros, según las circunstancias. No es un tema en el que a nadie le guste pensar, pero es importante que los propietarios y sus cónyuges comprendan lo que sucederá con su hogar cuando fallezcan.

Una persona que muere sin testamento significa que muere intestada. Cuando muere intestado, su patrimonio se liquida de acuerdo con las leyes de su estado, a diferencia de sus deseos individuales. Las leyes estatales de sucesión intestada prevén la distribución de activos en un sistema escalonado que favorece al cónyuge sobreviviente, los hijos y los parientes más cercanos del fallecido. Si usted, como la mayoría de las personas, desea controlar lo que sucede con sus activos después de su muerte, este es un incentivo para que ponga sus asuntos en orden y redacte un testamento.

Cuando muere, sus deudas no desaparecen mágicamente. Su patrimonio se vuelve responsable de sus deudas, y ya sea que muera con o sin un testamento, su patrimonio pasará por un proceso conocido como sucesión. El proceso de sucesión paga sus facturas y deudas pendientes y distribuye los bienes que quedan a los beneficiarios de su testamento o, en el caso de alguien que muere intestado, a las personas designadas para recibir sus bienes por las leyes de intestado de su estado. La responsabilidad de pagar su hipoteca recaerá sobre otra persona cuando fallezca. Aquí hay algunos escenarios que demuestran quién podría recibir esa carga.

Cuándo debe pagar un cónyuge sobreviviente

Si usted y su cónyuge son propietarios de su casa en conjunto, la responsabilidad de la hipoteca pasará a su cónyuge sobreviviente. Su cónyuge sobreviviente, que ahora será el único propietario de la casa, también será responsable de toda la hipoteca. Sin embargo, según la ley federal, un prestamista no puede obligar a su cónyuge sobreviviente a pagar inmediatamente la totalidad de la hipoteca pendiente después de su muerte.

Si usted es el único propietario de la vivienda, es probable que su cónyuge sobreviviente la herede de conformidad con las leyes de intestado. Su cónyuge sobreviviente puede convertirse en responsable de hacer los pagos de la hipoteca si los activos de su patrimonio no pueden cubrir el saldo pendiente.

Cuándo debe pagar una compañía hipotecaria o una póliza de seguro

Algunas hipotecas incluirán una disposición que establezca que una póliza de seguro de vida saldará la hipoteca si el deudor hipotecario fallece. Verifique si su hipoteca contiene tal política. Si es así, la póliza debe cubrir la cantidad restante de la casa.

Una póliza de seguro de vida va a su beneficiario designado después de su muerte y no se considera un activo que forme parte de su patrimonio. Por lo tanto, las distribuciones de una póliza de seguro de vida no tienen que usarse para pagar su hipoteca. Sin embargo, si su cónyuge es el beneficiario de su póliza de seguro de vida y hereda su casa, él o ella puede optar por utilizar las ganancias para pagar la casa.

Cuándo debe pagar un patrimonio

Si no hay copropietario en su hipoteca, los activos de su patrimonio se pueden usar para pagar el monto pendiente de su hipoteca. Si no hay suficientes activos en su patrimonio para cubrir el saldo restante, su cónyuge sobreviviente puede hacerse cargo de los pagos de la hipoteca.

La ley federal protege el derecho de un cónyuge sobreviviente que hereda una casa a asumir la hipoteca de esa propiedad, por lo que un banco no puede ejecutar la hipoteca automáticamente sobre la propiedad después de su muerte sin darle a su cónyuge sobreviviente la oportunidad de hacerse cargo de la hipoteca.

Esta parte del sitio es solo para fines informativos. El contenido no es un consejo legal. Las declaraciones y opiniones son la expresión del autor, no de LegalZoom, y LegalZoom no ha evaluado su precisión, integridad o cambios en la ley.