Su guía financiera para la jubilación

Su guía financiera para la jubilación
Category: Préstamo Para
Author:
13 enero, 2021

Navegar por las aguas de las finanzas y la jubilación a menudo puede parecer similar a navegar por un campo minado. Muchos ven tantas trampas y peligros que eligen no invertir del todo, porque temen perderlo todo o simplemente se sienten abrumados por la complejidad percibida de las finanzas personales. Como resultado, muchos nunca toman los pasos necesarios para lograr la independencia financiera que marcará la diferencia en sus vidas después de la jubilación.

La complejidad y el miedo al “invierno financiero” pueden ser paralizantes, pero no hay razón para que así sea. Hay tantas herramientas y recursos a su disposición que ayudan a que los mercados financieros sean extremadamente accesibles, ya sea que eso signifique invertir en un 401 (K), comenzar una cartera de activos más diversificada o incursionar en un pequeño comercio usted mismo.

Poder de la composición

La verdad es que existen todas las razones para que empiece a ahorrar para su jubilación hoy, no mañana o pasado , sino hoy . ¿Por qué? Porque al no ahorrar y al no invertir, está perdiendo más dinero esperando del que podría perder al asumir un pequeño riesgo y comenzar su cuenta de jubilación.

Este hecho puede ilustrarse fácilmente. Suponga que estamos viendo a tres personas diferentes con tres enfoques diferentes para su jubilación.

  • Johnny comienza a ahorrar para la jubilación a los 35 años, ahorrando $ 5,000 al año hasta los 65 años.
  • Sally ahorra $ 5,000 al año entre los 25 y los 35 años. A los 35 años deja de ahorrar, pero mantiene su cuenta de jubilación hasta los 65 años.
  • Edward ahorra $ 5,000 al año, entre las edades de 25 y 65.

Si asumimos que obtienen una tasa de rendimiento promedio del 7%, el promedio del índice S&P 500 entre 1950 y 2009, entonces el crecimiento de sus respectivas cuentas de jubilación se verá como el gráfico siguiente.

A pesar de haber ahorrado exactamente la misma cantidad que Johnny, las inversiones de jubilación de Edward todavía habrán ganado más de medio millón de dólares más que Johnny cuando lleguen a la edad de jubilación. Esa es una suma bastante sustancial y se reduce al poder de la capitalización . Recuerde, no está ganando intereses solo sobre los $ 5,000 que está apartando cada año, sino que también gana el 7% de todos los pagos de intereses que su cuenta ha acumulado hasta ahora.

Sin embargo, un tercio de todos los estadounidenses no ha ahorrado nada para la jubilación. ¿Qué pasa con las personas que tienen la oportunidad de comenzar temprano? Según la investigación de la encuesta, las tres cuartas partes de todos los millennials han ahorrado menos de $ 10,000 y casi la mitad no tiene ningún ahorro. ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puede tanta gente renunciar a esta espectacular fuente de riqueza?

Temer .

El miedo es natural, pero no debería detenerte, debería ser lo que te guíe hacia adelante. Cuando el mercado de valores se desplomó a fines de 2007, las personas que salieron en la cima fueron las que lo utilizaron como una oportunidad para invertir más, no las que se retiraron del mercado por completo. ¿Porqué es eso? Porque entendieron que, a pesar de las pérdidas masivas que ocurrieron como resultado de la crisis de los préstamos de alto riesgo, una vez que el mercado tocó fondo, no tenía a dónde ir más que hacia arriba. Fueron capaces de crear certeza a partir de la incertidumbre y fueron recompensados ​​por su liderazgo. Sin embargo, ese éxito no tiene por qué ser solo suyo. También podría ser tuyo.

Recuerde, si no juega, no puede ganar .

A lo largo de los años, Tony ha publicado una gran cantidad de información y recursos para ayudarlo a planificar su jubilación, incluidos dos libros: Money Master the Game e Unshakeable . En un esfuerzo por hacer que estos recursos sean lo más accesibles posible, hemos elaborado este manual para la jubilación para que usted también pueda disfrutar de independencia financiera.