¿Un préstamo de consolidación de deuda se verá mal en su informe de crédito? | Préstamos Canadá

¿Un préstamo de consolidación de deuda se verá mal en su informe de crédito? | Préstamos Canadá
Author:
13 enero, 2021

Loans Canada: la mejor plataforma de comparación de préstamos del país

Inicio \ Blog \ Préstamos \ ¿Se verá mal un préstamo de consolidación de deuda en su informe crediticio?

Únase a cientos de miles de canadienses que ya han confiado en Loans Canada

Escrito por Caitlin Wood

¿Un préstamo de consolidación de deuda se verá mal en su informe de crédito?

Al tratar de lidiar con las deudas, la consolidación de sus tarjetas de crédito y préstamos a bajo interés puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo y dinero. La consolidación de deuda es una excelente manera de salir de la deuda y, en la mayoría de los casos, puede ayudarlo a salvarlo de la ruina financiera. Si bien salir de una deuda puede cambiarle la vida, debe considerar cómo un préstamo de consolidación de deuda afectará su calificación crediticia.

¿Se verá mal en mi informe crediticio? ¿Afectará mi capacidad para obtener el préstamo que necesito? ¿Y cómo hago para consolidar mi deuda para que no afecte negativamente mi calificación crediticia? Repasaremos todas estas preguntas a continuación para que pueda estar lo más equipado posible para finalmente abordar sus deudas.

Préstamos para consolidación de deuda

El préstamo de consolidación de deuda es probablemente la forma más popular de consolidación de deuda. En pocas palabras, obtiene un nuevo préstamo, que tiene mejores condiciones y una tasa de interés más baja, para pagar sus otras deudas. Si actualmente está pensando en consolidar sus deudas, esta opción probablemente sea alta en su lista de opciones viables.

Un préstamo de consolidación de deuda puede ser una herramienta extremadamente útil, solo asegúrese de obtener uno que realmente ayude a su situación de deuda y no la perjudique. Lo mejor que puede hacer es ir con un prestamista alternativo, especialmente si su crédito ya no es bueno. Los bancos generalmente solo quieren otorgar préstamos a personas con un puntaje crediticio alto. Un prestamista alternativo trabajará con usted para ayudarlo a volver a la normalidad; solo asegúrese de elegir un prestamista de buena reputación.

¿Cómo afectará a su crédito?

Consolidar sus tarjetas de crédito al máximo con un préstamo a plazos (un préstamo de consolidación de deuda) probablemente ayudará a su puntaje crediticio. Tener una variedad de diferentes tipos de cuentas de crédito ayudará a mejorar su puntaje crediticio y liquidar la deuda de la tarjeta de crédito siempre es una buena idea. Solo recuerde que solicitar un nuevo préstamo también puede causar una caída a corto plazo en su puntaje crediticio, no se preocupe si esto sucede.

Programas de manejo de deuda

Si tiene problemas para obtener un préstamo de consolidación de deuda debido a su bajo puntaje crediticio, debería considerar ingresar a un programa de administración de deuda. Trabajará con un asesor de crédito que negociará con sus acreedores para reducir sus tasas de interés y los montos de pago. Todavía está pagando su deuda y técnicamente no está consolidando su deuda, pero es otra gran forma de alivio de la deuda.

Una de las mejores cosas de un programa de gestión de deudas es que no se tiene en cuenta su puntaje crediticio, por lo que si tiene un puntaje extremadamente bajo, aún puede obtener la ayuda que necesita y desea.

¿Cómo afectará a su crédito?

Esto depende completamente de dónde se encuentre financieramente antes de ingresar a un programa de administración de deudas. Pero también se le otorgará una calificación crediticia R7 que durará los siguientes 3 años. Una calificación crediticia R7 aparecerá en su informe como “hacer pagos regulares a través de un arreglo especial para liquidar sus deudas”.

Transferencias de saldo

Si desea consolidar sus deudas por su cuenta, es posible que desee considerar una transferencia de saldo. Aquí es donde transfieres el saldo de tu tarjeta de crédito de alto interés a una tarjeta que tiene una tasa de interés más baja. Si bien esto puede funcionar, es extremadamente importante que encuentre una tarjeta de crédito que tenga una tasa de interés más baja y tarifas de transferencia de saldo asequibles. Una transferencia de saldo casi nunca es gratuita, por lo que si las tarifas asociadas son altas, es posible que no valga la pena. Además, asegúrese de que la tasa de interés baja que pensó que estaba obteniendo no termine después de un breve período de introducción.

¿Cómo afectará a su crédito?

Hay algunas cuestiones que debe tener en cuenta antes de decidir que una transferencia de saldo es una buena idea:

  • Primero, cancelar una cuenta de crédito que ha estado abierta durante un período prolongado no es bueno para su puntaje crediticio.
  • En segundo lugar, utilizar todo su crédito disponible tampoco es una buena idea.
  • En tercer lugar, las transferencias de saldo pueden resultar caras.

Si puede encontrar una tarjeta de crédito al 0% y puede ahorrar dinero debido a una tasa de interés más baja y pagar sus deudas más rápido, una transferencia de saldo puede funcionar.

Consolidación de deuda: efectos positivos

Si bien cada opción de consolidación de deuda tiene su propio efecto único en su calificación crediticia, hay algunos efectos positivos que también puede esperar:

  • Si bien la consolidación de deuda crea una nueva cuenta de crédito en su informe de crédito, también parecerá que una o más han sido canceladas. Los posibles nuevos prestamistas considerarán que sus cuentas consolidadas se pagarán en su totalidad.
  • Dado que tiene la misión de estar libre de deudas, asegúrese de realizar los pagos oportunos tanto de sus cuentas de crédito como de su préstamo de consolidación de deudas. El reembolso a tiempo del nuevo crédito tendrá un efecto positivo en su crédito a largo plazo.

Consolidación de deuda: efectos negativos

Si bien cada opción de consolidación de deuda tiene su propio efecto único en su calificación crediticia, hay algunos efectos negativos para los que debe prepararse:

  • La forma en que trata su crédito después de consolidar sus deudas es extremadamente importante. Si simplemente vuelve a caer en los viejos hábitos, volverá a dañar su puntaje crediticio.
  • Si bien puede parecer una buena idea cerrar una cuenta de crédito para evitar usarla, esto, de hecho, dañará su puntaje crediticio.
  • Siempre es una buena idea devolver todo el dinero que pidió prestado. Tratar de encontrar una manera de reducir la cantidad adeuda podría afectar negativamente su crédito.

Si maneja la consolidación de deuda de manera adecuada y responsable, el efecto a largo plazo en su puntaje e informe crediticio debería ser más positivo que negativo. Tratar de tomar atajos o ignorar los problemas en cuestión terminará haciendo más daño que bien. Queremos que recuerde que el objetivo principal de la consolidación de deudas es pagar sus deudas y recuperar el control de sus finanzas personales. Al final, su informe crediticio debería estar en camino de verse mejor que antes de que decidiera consolidar sus deudas.

¿Busca soluciones de gestión de deuda?

Haga clic a continuación para obtener más información sobre nuestros programas de deuda.